Publicidad

MotoGP Italia 2010: Andrea Iannone machaca a todos en Moto2

MotoGP Italia 2010: Andrea Iannone machaca a todos en Moto2
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sólo hay un calificativo para lo que ha hecho Andrea Iannone en la carrera de Moto2 en el circuito italiano de Mugello: impresionante. Y es que si ya ayer sorprendía marcando el mejor tiempo y consiguiendo la pole, hoy nada más apagarse el semáforo ha salido como una exhalación y nadie ha podido aguantar el tirón. Desde la primera vuelta se ha escapado, lo que teniendo en cuenta la igualdad que se respira en esta categoría tiene un merito increíble, sin duda le ha sentado muy bien correr en casa y no ha dejado pasar la oportunidad.

Pero eso ha sido la primera plaza, porque para los otros dos cajones del podio ha habido mucha pelea y hasta el último momento no se sabía quién podría subir. Finalmente, segundo ha sido un genial Sergio Gadea, que ha adelantado en la misma recta de meta al italiano Simone Corsi, que acababa tercero. Muy meritoria sin duda la actuación de Sergio, que parece estar tomándole la medida poco a poco a esta categoría y se le llega a ver incluso más a gusto que con la 125. Por detrás, y también en pelea directa con ellos se han situado Thomas Luthi en la cuarta plaza, al que también vemos bastante adaptado y dando mucha guerra; Toni Elías, que sólo ha podido ser quinto, pero que teniendo en cuenta que no ha sido un buen fin de semana, puede estar más que satisfecho, sobre todo porque Shoya Tomizawa, que iba al límite, ha quedado por detrás suya en la sexta plaza, así que un puntito más para el saco.

La verdad que casi nos hemos olvidado durante la carrera de Iannone, porque iba destacadísimo y en ese grupo trasero se estaban dando palos por todas partes, llegando incluso a tocarse entre ellos en más de una ocasión, sirva como ejemplo el que ha tenido Tomizawa con Gadea, al que ha embestido por detrás y sólo de milagro no se ha ido al suelo ninguno. Justo es nombrar también a Jules Cluzel que estaba en ese grupo y cuando iba segundo se iba al suelo, dando un gran susto a Álex Debón que en ese momento iba detrás suya, un Debón que ha acabado décimo después de una gran salida que le llevaba al grupo delantero, pero bajando progresivamente.

Ha sido impresionante ver a estos chicos llegar a final de recta a tope con estas nuevas Moto2, parecía el 125 pero con motos más gordas, han llegado a verse hasta cinco pilotos en paralelo. Para hacerse una idea de los adelantamientos y la locura que se ha vivido por la lucha de la segunda plaza, basta con nombrar a los que en algún momento de la carrera han ocupado esa posición, como Cluzel, Debón, Gadea, Corsi, Gabor Talmacsi, Tomizawa, Elías y Luthi. ¡Casi nada!

Es alucinante ver como cambian los protagonistas en cada cita de Moto2, el único que hemos podido ver en todas entre los cinco primeros ha sido Toni Elías y es complicado hacer quinielas. Por su parte, Julito Simón ha tenido un fin de semana gris en su segunda actuación con el nuevo chasis Suter, sólo ha podido acabar noveno y no ha encontrado el ritmo en ningún momento. Junto con Cluzel, otros nombres importantes que no han podido acabar la carrera han sido Mattia Pasini, Raffaele de Rosa o Mike di Meglio.

En cuanto a la general, como ya he comentado, a pesar del quinto puesto de Toni, sigue comandando la tabla y ha sumado un puntito más que Tomizawa, que se queda a diecinueve puntos, mientras que Simone Corsi se sitúa a veintitrés y Sergio Gadea ya aparece en la cuarta posición. Desde luego, la cosa está que arde y queda claro que cualquiera puede estar arriba.

En definitiva, un diez para Iannone que ha estado pletórico, y sólo podemos desear después de luchas como las que hemos vivido por la segunda plaza, que sean por la victoria, como ya sucediera en la vibrante carrera de Jerez. Yo sigo alucinando con las Moto2, y creo que a estas alturas nadie duda ya de que el cambio ha sido positivo, habrá que pulir cosas, pero el espectáculo es mayor y la parrilla está plagada de pilotos con mucha hambre. De momento aquí también manda un español y con bastante renta. Habrá que seguir de cerca lo que siga pasando en la categoría y cuidadito con Iannone que ha ganado con una autoridad sorprendente, como decía en el casco especial que ha utilizado (por cierto muy bonito): “Al Mugello non si dorme” y ¡vaya si no se ha dormido!

Clasificación carrera Moto2 GP Italia:

1 25 29 Andrea IANNONE ITA Fimmco Speed Up Speed Up 41’05.374
2 20 40 Sergio GADEA SPA Tenerife 40 Pons Pons Kalex +2.764
3 16 3 Simone CORSI ITA JIR Moto2 Motobi +2.799
4 13 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Moriwaki Moto2 Moriwaki +2.814
5 11 24 Toni ELIAS SPA Gresini Racing Moto2 Moriwaki +3.404
6 10 48 Shoya TOMIZAWA JPN Technomag-CIP Suter +3.826
7 9 2 Gabor TALMACSI HUN Fimmco Speed Up Speed Up +7.209
8 8 72 Yuki TAKAHASHI JPN Tech 3 Racing Tech 3 +8.377
9 7 60 Julian SIMON SPA Mapfre Aspar Team Suter +8.584
10 6 6 Alex DEBON SPA Aeroport de Castello – Ajo FTR +8.931
11 5 15 Alex DE ANGELIS RSM RSM Team Scot Force GP210 +9.149
12 4 55 Hector FAUBEL SPA Marc VDS Racing Team Suter +9.991
13 3 25 Alex BALDOLINI ITA Caretta Technology Race Dept I.C.P. +12.219
14 2 65 Stefan BRADL GER Viessmann Kiefer Racing Suter +19.110
15 1 10 Fonsi NIETO SPA Holiday Gym G22 Moriwaki +19.680

Clasificación general provisional:

1 Toni ELIAS Moriwaki SPA 74
2 Shoya TOMIZAWA Suter JPN 55
3 Simone CORSI Motobi ITA 51
4 Sergio GADEA Pons Kalex SPA 46
5 Andrea IANNONE Speed Up ITA 38
6 Thomas LUTHI Moriwaki SWI 38
7 Julian SIMON Suter SPA 35
8 Gabor TALMACSI Speed Up HUN 34
9 Alex DEBON FTR SPA 26
10 Jules CLUZEL Suter FRA 21

Foto | Honda Pro Racing
Vía | MotoGP En Moto22 | Así están las clasificaciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir