MotoGP ya ha nominado los cuatros mejores adelantamientos de 2022, y ahora necesita tu voto

MotoGP ya ha nominado los cuatros mejores adelantamientos de 2022, y ahora necesita tu voto
1 comentario

La temporada 2022 de MotoGP toca a su fin y ya se va preparando la gala de entrega de premios que tendrá lugar justo después del Gran Premio de Valencia. Así que MotoGP ya ha elegido los cuatro mejores adelantamientos de esta temporada, y ahora pide el voto de los aficionados para elegir cuál ha sido el mejor.

Como siempre, la nominación incluye Valencia 2021 pero, obviamente, no Valencia 2022, que contará para el año que viene. Para emitir voto vale simplemente con tener un perfil en Twitter, Instagram o YouTube y elegir así al ganador del el Agostini Fan Award de 2022. Estos son los cuatros nominados.

Espargaró, Quartararo, Bastianini y Bagnaia, los nominados al premio

Bagnaia Australia Motogp 2022

Casualmente, los cuatro nominados son los cuatro líderes del mundial de MotoGP. Empezando por un Pecco Bagnaia que se cuela en la lista de forma un tanto extraña, ya que MotoGP ha decidido incluir en la lista un adelantamiento no demasiado espectacular ni importante que hizo sobre Jorge Martín en Phillip Island.

Los otros tres sin embargo ya son de nivel alto. Bagnaia también sale en otro de los adelantamientos, pero como víctima. Se trata del que le hizo Enea Bastianini apurando la frenada en la última vuelta del Gran Premio de Aragón, que sirvió para que el de Gresini Racing se anotase la cuarta victoria del año.

Bastianini Bagnaia Aragon Motogp 2022

Aunque por belleza hay dos pasadas que parten como favoritas. Una es la de Fabio Quartararo a Jack Miller en la nueva chicane del Red Bull Ring. Una maniobra muy fina que permitió al francés subirse al podio y que a la postre le dio unos puntos fundamentales para llegar aún con opciones de título a Valencia.

Pero por encima de todas brilla la nominación de Aleix Espargaró. En aquella remontada astronómica que el español hizo en Assen, Espargaró se lo jugó todo en la última frenada del circuito para adelantar al mismo tiempo en la chicane a Brad Binder y a Jack Miller. Una pasada de época que le valió acabar cuarto.

Miller Quartararo Austria Motogp 2022

El propio Espargaró ya se ha pronunciado en sus redes sociales bromeando que "al menos creo que debería ganar este trofeo". A priori, parece que Espargaró es el favorito, aunque las pasadas de Quartararo y Bastianini también tendrán su tirón. El público soberano decidirá el ganador del Agostini Fan Award 2022.

Y para ti, ¿cual ha sido el mejor adelantamiento del año en MotoGP 2022?

Temas
Inicio