Publicidad

MotoGP Gran Bretaña 2010: Nicky Hayden inicia el ataque a Jorge Lorenzo

MotoGP Gran Bretaña 2010: Nicky Hayden inicia el ataque a Jorge Lorenzo
6 comentarios

En unas declaraciones realizadas en la previa al Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, Nicky Hayden ha dicho que

Jorge Lorenzo podría perder el Mundial 2010 al haber desaparecido del escenario su principal rival.

Y es que tras la caída y lesión de Valentino Rossi, el piloto mallorquín realizó una carrera más bien conservadora en el GP de Italia. Esto ha llevado a muchos a pensar que la nueva situación de los aspirantes al Mundial 2010 puede beneficiar más a otros pilotos que a Jorge Lorenzo.

Recordemos que Jorge Lorenzo estaba muy centrado en superar a toda costa a su teórico jefe de filas, Valentino Rossi. Incluso hay quien ha elucubrado si la caída de Valentino fue fruto de la presión que le estaba aplicando Jorge al piloto italiano. Sea como fuere, ahora que Valentino no está en la pista los rivales se han multiplicado y entre todos parece que le van a poner las cosas muy difíciles. En teoría los “segundones” Casey Stoner, Dani Pedrosa, o incluso Nicky Hayden ahora son los que le van a meter la presión a Jorge Lorenzo, que automáticamente ha asumido el papel de líder del campeonato apoyándose en su liderato de la clasificación.

¿Será capaz de aguantar esta nueva presión Jorge Lorenzo? Pues a mi me parece que no, pero esto es una apreciación personal. En mi opinión Jorge es un piloto que focaliza muy bien su trabajo sobre un objetivo, pero ahora que el objetivo es difuso y se reparte entre tres o cuatro pilotos diferentes puede que tenga problemas en su planteamiento.

Jorge Lorenzo concentrado en la parrilla de salida

Quizá veamos de nuevo al “viejo” Jorge Lorenzo, aquel chaval que disparaba a cualquiera que se moviese cerca en 250 cc, o puede que encontremos un nuevo Jorge, en la línea que hemos visto en estas dos temporadas de MotoGP. A mi me gustaría ver el segundo, ya que me demostraría que Jorge ha alcanzado una madurez digna de un campeón. Pero habrá que esperar unas cuantas carreras más a ver que tal gestiona esta nueva situación.

De momento vamos a centrarnos en el GP de Gran Bretaña a ver como le van las cosas a los nuestros en general.

Vía | Crash.net
En Moto22 | Mundial MotoGP 2010

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios