Compartir
Publicidad

MotoGP Francia 2010: Kenny Noyes sorprende en la locura de Moto2

MotoGP Francia 2010: Kenny Noyes sorprende en la locura de Moto2
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es un hecho que la nueva categoría de Moto2 es una auténtica locura y que de una cita a otra cambia todo radicalmente. Hoy en Le Mans, ha conseguido la pole un sorprendente Kenny Noyes, si bien es cierto que ya en Jerez me causó una excelente impresión y estuvo liderando la carrera, ni él se hubiera creído hace unos días que haría el mejor tiempo en un circuito que no conocía. Me cae simpático este chico, que a pesar de que compite con nacionalidad norteamericana, lo podemos considerar uno de los nuestros, sólo hay que escucharle hablar... El caso es que el bueno de Kenny ha parado el crono en un tiempo de 1'39.234 y ojo porque es impresionante, ya que hasta el puesto número ¡veintisiete! está en el mismo segundo, vaya igualdad que existe aquí.

Siendo sinceros, Noyes se ha visto muy beneficiado al coger la excelente rueda del japonés Yuki Takahashi, que ha hecho unos excelentes entrenamientos todo el fin de semana y que ha acabado segundo a tan sólo 31 milésimas. En la tercera plaza nos encontramos con Álex Debón , que ha sabido resarcirse de los problemas en el embrague que ayer le hicieron perder más de media sesión de entrenamientos, además se ha mostrado con muy buen ritmo y durante gran parte de la cronometrada ha sido el que ha marcado la pauta. Cerrando la primera fila nos encontramos con Jules Cluzel, que se nota que está en casa, y aunque no ha podido repetir el buen resultado de ayer, al menos partirá desde las posiciones privilegiadas.

En la segunda fila nos encontramos con tres de nuestros pilotos. Así Fonsi Nieto ha sido quinto (también aprovechando la buena rueda de Toni), sexto se ha colocado un Sergio Gadea al que he visto especialmente motivado, no obstante es un circuito que se le da muy bien, mientras que el propio Toni Elías ha tenido que conformarse con la séptima plaza, debido principalmente a que nada más empezar se iba por el suelo y eso le ha hecho perder muchísimo tiempo, hay que recordar que sólo disponen de una moto estos chicos, aunque si mañana no pasa nada extraño, también deberá estar arriba, tiene muy buen ritmo. El italiano Simone Corsi ha sido octavo y cabe reseñar que el actual líder de la clasificación, el japonés Shoya Tomizawa, sólo ha logrado una discreta decimoquinta plaza, aunque se ha encontrado en peores posiciones en todos los entrenamientos de este fin de semana.

En cuanto a la legión de españoles, porque son muchos, Julito Simón no ha pasado de la novena plaza en su estreno con el chasis Suter, esperemos que no tarde mucho más en tener por la mano esta nueva moto. El resto ya aparecen muy retrasados en la tabla, Axel Pons en el puesto veintitrés, Héctor Faubel en el veintisiete, Bernat Martínez en el treinta y seis, un perdido Joan Olivé en el treinta y siete y Yannick Guerra en el cuarenta.

Aquí sí que se hace difícil dar un pronóstico para la carrera de mañana, con tantísimos pilotos en el mismo segundo cualquier cosa puede pasar, y como siempre será determinante la primera curva en esta parrilla de más de cuarenta pilotos. Es impresionante ver los cambios que hay de una simple sesión de entrenamientos a otra, quizás los más constantes durante todo el fin de semana hayan sido Toni Elías, Yuki Takahashi y Jules Cluzel, aunque cualquiera sabe, está la cosa como para perdérselo, yo desde luego no me lo voy a perder...

1 9 Kenny NOYES USA Jack & Jones by A.Banderas Promoharris 1'39.234
2 72 Yuki TAKAHASHI JPN Tech 3 Racing Tech 3 1'39.265
3 6 Alex DEBON SPA Aeroport de Castello - Ajo FTR 1'39.320 4 16 Jules CLUZEL FRA Forward Racing Suter 1'39.334 5 10 Fonsi NIETO SPA Holiday Gym G22 Moriwaki 1'39.402 6 40 Sergio GADEA SPA Tenerife 40 Pons Pons Kalex 1'39.501 7 24 Toni ELIAS SPA Gresini Racing Moto2 Moriwaki 1'39.517 8 3 Simone CORSI ITA JIR Moto2 Motobi 1'39.598
9 60 Julian SIMON SPA Mapfre Aspar Team Suter 1'39.622 10 44 Roberto ROLFO ITA Italtrans S.T.R. Suter 1'39.695

Vía | MotoGP Foto | Jack & Jones by Antonio Banderas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos