MotoGP Estados Unidos 2010: lo mejor y lo peor de la carrera en Laguna Seca

MotoGP Estados Unidos 2010: lo mejor y lo peor de la carrera en Laguna Seca
12 comentarios

Llegamos a una de las citas más esperadas del año, justo a mitad de temporada, el GP de los Estados Unidos, en el siempre atractivo circuito californiano de Laguna Seca. La carrera no defraudó y tuvo puntos de interés en todo momento aunque el principal se perdió al irse Dani por los suelos. A ver si el año que viene me escapo a vivir Laguna Seca…

Los números de Jorge Lorenzo son de campeón, realizando una primera mitad de temporadaen la que no se ha bajado de la segunda posición en el peor de los casos. Será muy difícil que se le escapé el título este año. Va con paso firme a cumplir la atrevida predicción que hizo cuando publicó su comic el año pasado: campeón en 2010.

Lo mejor y lo peor de la carrera de MotoGP en Laguna Seca:

Lo mejor:

  • Inapelable Lorenzo. La temporada del mallorquín está siendo mejor de lo que podría haber sido en sus mejores sueños. Un año para enmarcar. La única lástima de este año perfecto ha sido el accidente de Valentino, por qué estoy seguro de que Jorge hubiera preferido ganarle en pista. En cualquier caso, es un líder más que sólido de un campeonato que está dominando con mano de hierro.
  • Rossi sube al podium. Fue bonito ver al italiano de nuevo en el podium. Lo peleó mucho con Dovizioso. A estas alturas de su lesión todavía debería estar convaleciente. Viéndole luchar en la pista a veces nos olvidamos del mérito de estar encima de esa moto en sus condiciones y hacer podium. De hecho, hasta le pusieron el himno italiano en un ¿error?, más bien pequeño homenaje.
  • Laguna Seca, un circuito singular. Un circuito con un trazado exigente, selectivo y difícil. Nada fácil para los novatos, pero bellísimo. Por favor, más circuitos con personalidad propia.
  • Cámara giroscópica espectacular. Un diez para la innovación tecnológica que disfrutamos de hace un par de carreras. Los planos de la cámara giroscópica desde la moto de Valentino son realmente originales.
  • Wayne Rainey en el podium de Laguna Seca. Ver a Wayne Rainey siempre es un placer nostálgico, recordar una época mítica de las carreras de motos. Ver a Wayne Rainey sonreir y saber estar y disfrutar desde la silla de ruedas como lo hace, es toda una lección de vida. Me gustó verle en el podium, aunque me sorprendió una cierta “frialdad” allá arriba.

Lo peor:

  • Caída de Pedrosa. Dani se la jugó. Tenía que hacerlo. Arriesgó mucho y consiguió rodar en carrera más rápido de lo que había rodado en los entrenamientos. Lamentablemente, le salió mal y se fue al suelo cuando era primero(afortunadamente sin hacerse daño). Con la enorme distancia en puntos que se ha abierto con Jorge Lorenzo, ahora podrá correr una segunda mitad de temporada sin presión. A ver si sorprende…
  • Spies se desinfla. Ben salió con muchísimas ganas y en las primeras curvas se puso en posiciones de cabeza. Pero se fue yendo para atrás poco a poco, e incluso tuvo una salida sin consecuencias con regreso a la pista. Apunta a ser uno de los grandes, pero todavía le falta.
  • Floja realización televisiva. La realización televisiva fue bastante floja. Se les “escapaban” las situaciones de carrera y les costaba mucho encontrar buenas repeticiones. De hecho, la caída de Alvaro Bautista no apareció hasta el resumen de la carrera. Además, las repeticiones desde muy lejos y sin buenas tomas. Quizás sea algo derivado de las características del ciricuito, pero se notó respecto a otras carreras.
  • Espargaró y Bautista se van al suelo. Ambos se cayeron y fue una lástima especialmente en el caso de Aleix, que estaba haciendo una buena y peleada carrera.
  • Himno americano antes de comenzar la carrera. Una vez más, me sorprendió el himno americano antes de la carrera. Creo que está fuera de lugar y si no me equivoco, es el único país en el que pasa (o al menos, que aparece en la televisión). En fin, nada más es una anécdota, pero creo que las carreras no han de dejar de ser carreras, y la solemnidad del himno parece que sea “otra cosa”.

Foto | Yamaha-Racing

Temas
Comentarios cerrados
Inicio