Compartir
Publicidad

MotoGP España 2015: un descanso para los neumáticos

MotoGP España 2015: un descanso para los neumáticos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bridgestone no ha tenido ni un momento de descanso desde que arrancó el mundial. En el GP de Catar se enfrentan a la arena, en el GP de las Américas a una sección que achicharra las ruedas y en el GP de Argentina, a uno de los asfaltos más abrasivos. Pero ahora llegan al Circuito de Jerez, diametralmente opuesto en cuando al trato que reciben las ruedas.

Jerez siempre ha sido un trazado que favorece los adelantamientos y las carreras disputadas hasta las últimas vueltas. Con 4,423 km de longitud, ocho curvas a derecha y cinco a izquierdas, los neumáticos suministrados son de tipo asimétrico con el flanco izquierdo confeccionado con compuestos más blandos para un mejor agarre mientras que el otro lado consigue mayor estabilidad en las curvas rápidas.

Los compuestos disponibles para las motos de la categoría Factory como son Honda y Yamaha, serán neumáticos traseros en especificaciones medio y duro (asimétricos) mientras que las Open, Ducati, Suzuki y Aprilia tendrán a su disposición blando y el medio asimétrico. Delante se utilizarán tres especificaciones con el fin de adaptarse a todas las condiciones: duro, medio y blando.

Curiosamente en caso de lluvia, el asfalto de Jerez es muy abrasivo y por eso en especificaciones de mojado se llevan las ruedas duras, con blando delante y extra duro detrás como opcional para los pilotos.

Shinji Aoki, director de la División de Desarrollo de Neumáticos de Bridgestone Motorsport:

Jerez es una pista con un trazado variado que incluye tanto curvas rápidas como lentas, por lo que para este circuito tenemos que proporcionar los neumáticos con un carácter equilibrado que proporcionen un buen manejo en cada situación. En este circuito traemos slicks traseros asimétricos con una zona más blanda de la goma en el lado izquierdo para ofrecer un mejor agarre y temperatura en las curvas a izquierda, mientras que el caucho más duro en el hombro derecho ofrece más estabilidad en la secuencia de las curvas a derecha que van desde la nueve a la doce. La superficie de la pista es suave pero puede llegar a ser abrasivo, con buen agarre y estabilidad, por lo que nuestra asignación de neumáticos para este circuito debe tener un alto nivel de durabilidad. Otro reto es que las condiciones ambientales durante el fin de semana son históricamente con temperaturas altas, por lo que nuestra asignación de neumáticos para Jerez tiene que ser capaz de trabajar en temperaturas de la pista a veces excesivas.

Vía | Bridgestone
En Motorpasión | GP España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio