Compartir
Publicidad

MotoGP Argentina 2015: análisis del circuito y neumáticos Bridgestone disponibles

MotoGP Argentina 2015: análisis del circuito y neumáticos Bridgestone disponibles
4 Comentarios
Publicidad

Tercera cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en Argentina. El Circuito Termas de Río Hondo, de 4.806 metros de longitud es uno de los más rápidos de la temporada gracias a su sucesión de curvas de amplio radio y muy rápidas.

Aunque por construcción cuenta con un mayor número de curvas a derecha (nueve) frente a las cinco que hay a la izquierda, éstas son más severas con los neumáticos sobre todo la número seis y la once que fuerzan y elevan enormemente la temperatura de ese lateral, equilibrando por lo tanto el trabajo en ambos flancos.

Después de los problemas que sufrieron el año pasado en el neumático trasero, Bridgestone ha traído para este año un nuevo neumático denominado Extra-Duro que cuenta con mayor rigidez que el duro usado hasta ahora además de ser de construcción simétrica.

Los compuestos disponibles para las motos de la categoría Factory como son Honda y Yamaha, serán neumáticos traseros en especificaciones duro (asimétrico) y extra-duro mientras que las Open, Ducati, Suzuki y Aprilia tendrán a su disposición medio y duro (asimétrico). Delante se utilizarán tres especificaciones con el fin de adaptarse a todas las condiciones: duro, medio y blando.

Shinji Aoki, director de la División de Desarrollo de Neumáticos de Bridgestone Motorsport:

El Circuito de Termas de Río Hondo fue una nueva incorporación al calendario del año pasado y es uno de los circuitos más duros del calendario para los neumáticos. Este circuito tiene una velocidad media alta con algunas secciones que ofrecen ángulos de inclinación altos, mientras que las curvas como la curva seis son de amplio radio y alta velocidad que generan cargas muy altas en los neumáticos. El circuito es interesante ya que aunque hay nueve curvas a derechas en comparación con cinco a izquierdas, el flanco izquierdo del neumático experimenta temperaturas más altas que el flanco derecho, debido a que las curvas a izquierdas son más rápidas. La asignación de los neumáticos para esta carrera utiliza compuestos de goma más duro que otros circuitos para asegurar altos niveles de durabilidad, estabilidad y resistencia al calor. Este fin de semana debuta el slick trasero extra-duro que se pondrá a disposición de los pilotos de fábrica de Honda y Yamaha.

Vía | Bridgestone
En Motorpasión | GP Argentina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio