Publicidad

MotoGP Catar 2015: análisis del circuito y neumáticos Bridgestone disponibles

MotoGP Catar 2015: análisis del circuito y neumáticos Bridgestone disponibles
Sin comentarios

Publicidad

Arranca la última temporada de Bridgestone como suministrador oficial de neumáticos para el Campeonato del Mundo de MotoGP y para no perder las buenas costumbres, vamos a repasar la asignación de neumáticos de esta particular carrera nocturna en el Circuito de Losail así como algunos detalles interesantes sobre el circuito y demás.

El peculiar escenario y momento en el que se corre, con un circuito con arena arrastrado por el viento así como una alta humedad y baja temperatura hace que el agarre en el asfalto sea particularmente bajo pero con el hándicap de que la arena lo hace especialmente abrasivo con los neumáticos y por lo tanto no se pueden usar compuestos blandos, teniendo que buscar un compromiso entre agarre, temperatura y durabilidad.

El circuito cuenta con diez curvas a la derecha y seis a la izquierda, obligando por lo tanto a usar neumáticos traseros asimétricos con un compuesto más duro en el flanco derecho. Los compuestos disponibles para las motos de la categoría Factory como son Honda y Yamaha, serán neumáticos traseros en especificaciones medio y duro mientras que las Open, Ducati, Suzuki y Aprilia tendrán a su disposición blando y medio. Delante los compuestos elegidos son el medio y el duro. Debido a los reflejos por la luz artificial no se puede correr en condiciones de mojado por lo que no hay asignación de neumáticos de lluvia.

Shinji Aoki, director de la División de Desarrollo de Neumáticos de Bridgestone Motorsport:

La primera carrera de la temporada en Catar presenta todo un reto para el desarrollo de los neumáticos. Teniendo que correr durante la noche, las temperaturas de la pista son siempre bastantes bajas, lo que normalmente requeriría compuestos más blandos, pero la presencia de arena en la superficie de la pista hace que sea bastante abrasiva, lo que requiere compuestos más duros, y obliga a que el desarrollo de neumáticos para este circuito busque un buen equilibrio.

Esta combinación de baja temperatura y alta abrasión hace que sea muy duro para los neumáticos, especialmente en los flancos, ya que tienen que ser lo suficientemente blandos para proporcionar un agarre con la temperatura baja de la pista pero lo suficientemente duros para resistir el desgaste. Los neumáticos - particularmente el delantero- también necesitan altos niveles de estabilidad para los puntos de fuerte frenada que hay en este circuito.

Vía | Bridgestone
En Motorpasión Moto | GP Catar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir