Compartir
Publicidad

MotoGP España 2014: Jorge Lorenzo alcanza los 200 Grandes Premios

MotoGP España 2014: Jorge Lorenzo alcanza los 200 Grandes Premios
1 Comentarios
Publicidad

Como lo prometido es deuda, aquí va la celebración de los 200 GP de Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín también tiene su parte de estadísticas y curiosidades. Aunque en el inicio de la temporada 2014 no lo ha pasado demasiado bien, esto no ensombrece la trayectoria del único piloto español que cuenta con dos Mundiales de MotoGP en su haber.

Recordemos que Jorge empezó a correr el mundial muy pronto, con tan sólo 15 años participó en el GP de España de 2002. Aunque no pudo participar en los primeros entrenamientos de aquel GP hasta que cumplió los años el día 4 de mayo, el sábado pudo participar en los entrenamientos oficiales. Así se convirtió en el piloto más joven en participar en un GP. Desde entonces y hasta ahora, Jorge Lorenzo se ha convertido en el 23º piloto en alcanzar la cifra de 200 GP. Y será el más joven de los 65 años de historia del Mundial en alcanzarlos.

En los 199 Grandes Premios en los que ha participado hasta hoy Lorenzo ha ganado en 52 ocasiones, lo que le da un 26,1% de victorias. Ha estado en el pódium 113 veces o lo que es lo mismo un 56,8% de las veces y ha acabado entre los seis primeros en 138 ocasiones, lo que da un 69,3%. Además ha salido desde la primera posición de la parrilla de salida en 55 ocasiones (27,6%).

En los 12 años que lleva compitiendo en el Mundial Jorge ha corrido en 26 circuitos diferentes, y ha ganado al menos una carrera en 19 de ellos. La lista de circuitos donde no ha ganado incluye Aragón, Austin, Estambul, Sachsenring, Suzuka, Welkom y Termas de Río Hondo.

Tras unos cuantos años viendo la voracidad de Jorge Lorenzo me atrevo a decir que con que la Yamaha YZR-M1 funcione un poco bien en Jerez le veremos disputarle la carrera el domingo al archi-rival que le ha salido en la categoría reina.

Vía | MotoGP Foto vía | Movistar Yamaha Team

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio