Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP España 2011: una visita al box del Paris Hilton Racing Team

MotoGP España 2011: una visita al box del Paris Hilton Racing Team
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas más chulas que pude hacer este fin de semana en Jerez ha sido poder entrar en el box del equipo de 125cc Paris Hilton Racing Team. Había estado otras veces dentro de un box, pero nunca en el mundial, así que la cosa para mí tuvo muchísima miga. Y estuvo muy bien porque pudimos ver desde dentro, y tras las sesiones clasificatorias del sábado por la mañana, qué hace el equipo después de haber estado en pista. Exactamente sobre las 15:30 del sábado.

Fuimos de la mano de José Luis Sebastián, mánager Motorsport Moto de Dunlop, que nos coló mientras el equipo limpiaba hasta la última pieza de las motos y sacaban todos los datos posibles de la telemetría. Como podréis ver en las fotos de la galería, lo que queda después de una sesión cronometrada es limpieza y pulcritud máximas, de hecho algo que he visto muchas veces este fin de semana es cómo se limpian todas las piezas, carenados, filtros... y cómo los quitagrasas, el jabón y los estropajos estaban todo el tiempo funcionando.

Si no me equivoco era la moto de Maverick Viñales la que estaban limpiando y ajustando en ese momento. Se puede ver, como digo, lo que brilla por dentro una de estas máquinas, pero lo realmente impresionante es lo que pesa todo el "plástico". El carenado completo, que me dejaron levantar, no pesa más (a ojo de mal cubero como soy yo), no pesa más de dos kilos, tres como mucho. Dejando exactitudes a un lado, lo cierto es que me asombró su ligerza. Es alucinante, como también lo es su resistencia. Se me medio cayó y me debí quedar blanco (aunque evidentemente fue como soplarle), espero no haber sido el gafe de Maverick.

La telemetría y el análisis de los datos recabados en la pista es otro cantar. Eran las tres y media, como comentaba, y todavía seguían analizando y tratando de sacar información relevante que luego, en carrera, les permitiese mejorar cualquier resquicio. Datos, como os podéis imaginar, de todo tipo: motor, neumáticos, relación de cambio, velocidad en cada punto del circuito... Muy interesante, y muy amables los trabajadores del equipo que fueron muy pacientes mientras sacaba las fotos.

No quiero ni pensar qué debe ser trabajar en el box de HRC o de Yamaha en MotoGP. Algo fuera de toda posibilidad el visitarlo (pero no, me recuerda Albi que ¡sí que sabemos lo que es!), pero debe ser brutal. Un tema que me sorprendió todavía más es cómo se puede trabajar a ese ritmo en un sitio tan reducido. Desde luego en la TV las cosas se engordan, pero no pensaba que hasta ese punto.

Por último agradecer a Dunlop y al equipo Paris Hilton de 125cc la oportunidad de sacar estas fotos y ver de cerca como funcionan.

Fotos | Esteban Viso En Motorpasión Moto | GP de España 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos