Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP España 2010: vámonos pa' Jerez

MotoGP España 2010: vámonos pa' Jerez
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la larga espera que hemos sufrido en nuestras carnes, este fin de semana llega una de las pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP más esperadas del año, tanto para muchos aficionados como para los pilotos españoles y algún que otro foráneo que se encuentra como en casa por estas tierras. A estas alturas sobra decir que hablo del GP de España, que se celebra un año más en el precioso circuito de Jerez. No hace falta que os diga que dado lo cerquita que lo tengo y todo lo que promete, estaré allí un año más. Y van...

Pero por si la ciudad jerezana y el ambiente de carreras que se puede vivir en el circuito fuese poco, la competición está que arde y se presenta como una cita ineludible. Debido a la suspensión del GP de Japón que ya sabemos, nos vamos a encontrar con la segunda oportunidad de todos los pilotos para impresionar e ir colocando sus cartas encima de la mesa. Así es como se presentan las distintas categorías:

MotoGP

Nicky Hayden

A juzgar por las ocho veces que Valentino Rossi ha ganado en este circuito (la última el año pasado) y su victoria en la primera cita de este mundial en el GP de Qatar, parte para mí como claro favorito. Demostró en Losail, una vez más, que está en plena forma y muy mentalizado. Pero ojo, porque hay muchos gallos en el corral que no se lo van a poner nada fácil, entre ellos, nuestro Jorge Lorenzo, que también hizo una excelente carrera en Qatar haciendo una gran remontada, lo que le dejó un muy buen sabor de boca y si en Jerez arranca con fuerza, podrá luchar por la victoria. Casey Stoner ha sido el primero en fallar (y en un sitio inesperado...), lo que le hará llegar con muchas ganas de resarcirse de un error reconocido por él mismo, que arruinó todo el excelente trabajo del fin de semana.

Y no me olvido de Dani Pedrosa que no suele hacerlo nada mal en Jerez y del que se espera algún tipo de reacción. No dejo de reconocer que lo tiene complicado pero confío en él, y no me gustaría ver otra vez su rostro de desilusión de Qatar. Además, a esta fiesta quieren presentarse varios pilotos más, como un Andrea Dovizioso que estuvo impecable en Qatar logrando el tercer puesto, un entonado Nicky Hayden que parece haberle pillado el punto a la Ducati y que me alegro volverlo a ver en posiciones más dignas o Ben Spies, del que es cuestión de tiempo que consiga su primer podio y nos dé una agradable sorpresa.

En cuanto al resto de españoles de la categoría, esperemos que tanto Álvaro Bautista como Aleix Espargaró tengan la suerte de su lado en esta ocasión y que Héctor Bárbera siga aprendiendo y disfrutando. En definitiva, si algo quedó claro en Qatar es que este año el título va a estar más duro que nunca y que contaremos habitualmente con otros nombres en los puestos de cabeza. Nos espera una temporada alucinante.

Moto2

Julito Simón

En esta nueva categoría seguimos encontrándonos con muchísimas dudas e incógnitas y da miedo hacer algún tipo de pronóstico. Siendo sincero, el hecho es que esperaba un poco más, y la primera cita me dejó un poco tibio. Aunque eso sí, me quedé con ganas de más y me encanta el hecho de que cualquiera pueda ganar, como se demostró con la victoria de Tomizawa, del que apenas habíamos escuchado hablar en la pretemporada. Así que nos esperan carreras tremendamente abiertas. Aún así, sigo viendo a Toni Elías un pelín por delante del resto, consiguiendo un cuarto puesto en Qatar muy meritorio teniendo en cuenta la reciente operación. Aunque afirma seguir sin estar al 100%, seguro que habrá mejorado su estado y con la motivación de correr en casa, no hay que dudar que estará arriba.

Siguiendo con la incertidumbre que envuelve Moto2, hay que recordar que en Losail pincharon varios de los a priori favoritos, como Julito Simón, que seguro que quiere quitarse la espinita este fin de semana, Alex De Angelis o Yuki Takahashi. Por supuesto, no podemos dejar de hablar de Álex Debón, que un año más, a base de esfuerzo y trabajo, está en el mundial y ya ha conseguido un excelente resultado con el segundo escalón del podio en Qatar. En fin, en Jerez, una nueva dosis de locura y diversión que segurísimo nos deparará muchas sorpresas y resultados inesperados. Y todo esto con más de cuarenta pilotos (que se dice pronto).

125cc

Nico Terol

Y qué os voy a decir de esta categoría, pues que si ya se hablaba largo y tendido en la pretemporada que esta sería una lucha entre pilotos españoles, sólo tuvimos que ver la primera prueba para darnos cuenta de que efectivamente va a ser así. Por lo que parece bastante claro que asistiremos de nuevo a una pelea con el cuchillo entre los dientes de los nuestros, pero ¡ojo!, que hay un inglesito por ahí que nos puede aguar la fiesta. Ya sabemos que Bradley Smith decepcionó en Qatar, por lo que querrá demostrar que sigue siendo uno de los favoritos al título y hay que recordar que ya el año pasado ganó en este mismo escenario con una soberbia e incontestable carrera.

Hablemos un poquito de nuestros candidatos: empezamos por Marc Márquez, que sigue mostrándose como un piloto rapidísimo, que no duda en jugársela y que parece ir tranquilo y con calma hacia el año que debe ser el de su confirmación; Pol Espargaró, otro de los más rápidos de esta pretemporada y de Qatar, conoce perfectamente la moto y tampoco se las piensa, aunque a veces parece algo irregular y que le pueda un poco la presión de tener que hacerlo bien sí o sí; Efrén Vázquez, la agradable y gran sorpresa de Qatar, no contaba entre los favoritos pero demostró estar al nivel de los de arriba y su falta de presión puede ser un punto muy favorable; Nico Terol, hay que quitarse el sombrero con este chico, si otros han demostrado ser muy rápidos, él ha sido el primero en demostrar que no basta con eso y que hay que tener mucha cabecita en esto, para mí se marcó un estupendo carrerón en Qatar y me hizo verle como un más que digno sucesor de Julito Simón. Vaya, nos espera una nueva carrera de hachazos, adelantamientos al límite y mucha emoción y eso con los nuestros de por medio.

Pues ya está todo preparado para que desde mañana podamos vivir un fin de semana alucinante en el circuito de Jerez, con tres carreras que seguro nos harán vibrar, levantarnos de nuestros asientos, y por encima de todo disfrutar de lo que más nos gusta, el mundo de las motos y de la competición. Seguramente muchos que estáis leyendo esto estaréis preparando las cosillas para ir caminito de Jerez. A los que lo estéis haciendo, tened mucho cuidado, que ya sabéis como estarán las carreteras este fin de semana. A disfrutar y nos vemos a la vuelta. Yo no me lo voy a perder, ¿y vosotros?

Y para que no se diga que no nos mojamos, aquí os dejo mi apuesta personal para este GP de España 2010 en el circuito de Jerez:

MotoGP

  1. Valentino Rossi
  2. Casey Stoner
  3. Dani Pedrosa

Moto2

  1. Julito Simón
  2. Jules Cluzel
  3. Toni Elías

125cc

  1. Pol Espargaró
  2. Nico Terol
  3. Marc Márquez

¿Os atrevéis vosotros?

Fotos | Fiat Yamaha Team, Aspar Team, Ducati Corse En Moto22 | Mundial de MotoGP 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos