Publicidad

MotoGP Catar 2014: pilotos destacados en Moto3 y Moto2

MotoGP Catar 2014: pilotos destacados en Moto3 y Moto2
1 comentario

Vamos a hacer un repaso de los nombres más remarcables que ha dejado la noche de Losail. El GP de Catar, cita de apertura del Campeonato del Mundo de MotoGP, nos ha enseñado quién es quién en la primera carrera de Moto2 y si alguien quiere quitarle el hueso a Tito Rabat va a tener que hacer un esfuerzo mayúsculo.

En Moto3 hemos visto cómo Honda ha vuelto por sus fueros en la categoría pequeña se abre mucho más el abanico de candidatos a los puestos de honor en cada carrera. Pudimos ver en Losail perfectamente cómo las prestaciones tanto de las KTM/Husqvarna, de las Honda, e incluso de las Mahindra andaban muy parejas, así que si el año pasado tuvimos carreras emocionantes hasta la extenuación el 2014 puede ser de órdago.

Moto3: los cachorros se ponen en marcha

danny kent gp catar 2014

Es pronto para aventurarse a opinar sobre ello pero quizá haya una brecha, como la hay siempre, entre las motos oficiales y el resto pero acabamos de empezar la temporada y de eso ya nos preocuparemos si a caso más adelante. Ahora lo relevante son las luces y las sombras que hemos podido observar en el circuito catarí.

Como soy un rarito vamos a empezar por alguien que me ha dejado un poco frío. El joven Romano Fenati, integrante del equipo SKY Racing Team VR46, con material KTM de primera línea y que marcaba el mejor tiempo en los libres se desinflaba como un globo tanto en los cronometrados como en carrera acabando el fin de semana con una décimo segunda posición. Apunta maneras el chico y es muy joven pero aún tiene mucho que aprender.

Moto3 gp catar 2014

Otro a quien me hubiera gustado ver más arriba es Danny Kent. El piloto que corre bajo los colores de Husqvarna (aunque en realidad es la misma KTM que la de Jack Miller) solía aparecer en los grupos delanteros hasta ahora pero en carrera estuvo más perdido que un cani en una biblioteca y cruzó la línea de meta a rueda de Fenati.

Cambiando de tercio y pasando ahora a los que veo con posibilidades de victoria en cada carrera tenemos, como no podía ser de otra manera, al piloto que el año pasado mantuvo sus opciones al título hasta la última carrera: Álex Rins. Su pilotaje decidido, maduro y constante son una garantía para luchar siempre por el podio pero en Catar se tuvo que conformar con un quinto puesto que seguro que le supo a derrota por culpa de un error en la salida tal y como lo explicaba al término de la prueba:

En la salida he cometido un pequeño error, porque he soltado el embrague antes de tiempo. Después he intentado tirar fuerte durante la carrera para alcanzar a los de delante, mientras esperaba a ver si cometían algún fallo. Al final no ha podido ser, pero me voy contento para Austin por todo el trabajo que hemos hecho con Honda y con más ganas todavía. Sobre todo tengo que dar las gracias a todo el equipo y a Honda, porque la moto iba muy bien. Durante todo el fin de semana hemos tenido un muy buen ritmo y es con lo que nos quedamos pensando ya en Austin.
alex marquez gp catar 2014

El compañero de equipo de Rins en el Estrella Galicia 0,0 ha dado un gran paso hacia delante. Álex Márquez empieza a seguir los pasos de su hermano y no me gustaría que cayera en la rutina irregular que demostró en algunas carreras del año pasado. Ya no comete tantos errores yendo al límite y de hecho sólo cometió uno en toda la carrera en el momento menos apropiado, a pocos metros del final, dejando vía libre a Miller para cruzar en solitario la línea de meta.

Hoy he cometido un error de novato; me ha entrado el punto muerto en una curva durante la última vuelta. Pero me quedo con el segundo puesto y con los 20 puntos que hemos sumado, que para empezar el Mundial están muy bien. Creo que durante toda la carrera he tenido un ritmo muy bueno tirando solo en cabeza. Cuando se ponía delante Jack [Miller], en cambio, rodábamos más lentos y los pilotos que nos perseguían se acercaban, así que he intentado dar el máximo todas las vueltas. Es la línea que tenemos que seguir y estoy muy contento con esta primera carrera con Honda.

Jack Miller ha heredado la moto de Luis Salom en el equipo Red Bull KTM Ajo y hemos podido ver cómo los austríacos tiran a dar, porque éste chaval es muy rápido y me hubiera encantado ver qué tenía preparado de no haber sido por el error de Márquez. Daba la sensación de estar aguardando pacientemente y dejando que el catalán de Honda llevase todo el peso de la carrera, muy a lo Valentino Rossi, porque no percibí en ningún momento que estuviera esforzándose para no perder la rueda de Márquez.

Moto2: la jauría del mundial

moto2

Bueno, me hubiera gustado abrir poniendo como piloto destacado a Takaaki Nakagami en la categoría de Moto2 y ha sido descalificado por usar un filtro de aire irregular en su Kalex, pero aun así voy a hacerlo. El simpático japonés lleva tiempo luchando en los puestos de cabeza pero siempre hemos visto que en los finales de carrera empezaba a venirse abajo y la mejora que hemos visto en Catar no creo que haya sido fruto de un filtro de aire distinto. Le veo más fuerte que otros años y con más consistencia.

De Tito Rabat algunos pensamos que estaba un poco loco al ver el cambio de escudería para la temporada 2014, pero dejaba una moto ganadora de la mano de Sito Pons para subirse a otra moto ganadora en el Marc VDS. El catalán tiene ritmo y solidez más que de sobra para salir a ganar cada carrera y así lo ha demostrado en el circuito de Losail recuperándose tras el hachazo de Nakagami en la salida que le hacía perderse en medio del pelotón. No se precipitó y supo esperar para ganar posiciones poco a poco, tomar el liderato y llevarse la primera victoria del año.

moto2 catar

Por detrás encontramos dos agradables sorpresas en forma de debutantes que han quedado dentro de los diez primeros. Sam Lowes, Campeón del Mundo de Supersport, ha firmado un magnífico séptimo puesto en su primera participación en Moto2 y en un circuito que no conocía. Un gustazo ver cómo alguien que no viene por el camino habitual puede hacerlo bien en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Y quinto ha sido Máverick Viñales en un debut muy meritorio con la ex-moto del equipo de Sito Pons. Así lo contaba él mismo:

Hemos trabajado mucho este fin de semana. Estoy muy contento y quiero dar las gracias al equipo porque en el warm up han conseguido darme una moto que me ha permitido estar peleando en carrera. Ha sido una pena la salida, y esto me ha impedido estar delante peleando por la victoria, pero me voy muy contento de Qatar porque he disfrutado mucho esta carrera. Me he divertido mucho, aquí todos los pilotos van muy rápido y se disfruta mucho en carrera.
moto2

Luis Salom por el contrario no ha tenido tanta suerte en carrera acabando décimo quinto y según dice tuvo un toque son Viñales pero lo cierto es que durante los entrenamientos tampoco ha encontrado su lugar y no pudo clasificar más arriba de la décimo séptima plaza en parrilla de salida.

Me he tocado con Maverick en la sexta curva y me he ido fuera de la pista. He perdido mucho tiempo y cuando intentaba recuperar posiciones he vuelto a salirme de la trazada y en la zona sucia he tenido que levantar para no caerme. Mi ritmo de carrera ha sido más lento que en el warm up. Tenía mucho “chattering” y no he podido ir más rápido porque he estado a punto de caerme en varias ocasiones. Hemos de hacer un cambio para Austin.

Más información | MotoGP Foto | Repsol Media, Honda Pro Racing, Pons Racing En Motorpasión Moto | GP Catar 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios