Publicidad

MotoGP Catar 2014: comenzamos

MotoGP Catar 2014: comenzamos
3 comentarios

Parecía que no iba a llegar nunca pero ya lo tenemos aquí. Como cada año fiel a su cita este fin de semana se inicia en Catar el Mundial de MotoGP 2014. Todo está preparado, con más improvisaciones que nunca por parte del organizador, para que dé comienzo la primera cita de la temporada 2014. Por fin creo que dejaremos de hablar de centralitas, electrónica, reglamentos, gasolina, categoría Open, Factory 2, retransmisiones de pago o en diferido y seguro que me dejo más de un tema que ha dado mucho juego durante todo este invierno. El caso es que ya tenemos aquí la primera de las carreras en Losail, Catar.

Y por supuesto no tenéis que preocuparos por nada, ya que en Motorpasión Moto vamos a tratar de contaros todo, lo mejor que sepamos. En directo y en diferido, con análisis post carrera y artículos con todo lo sucedido al terminar cada prueba. Libres, cronometrados, previas, todas las categorías. Los veremos en Movistar, también en Mediaset, estaremos muy atentos al desarrollo de cualquier acontecimiento que marquen la carreras, pero sobre todo buscaremos como siempre que esto sea participativo y que vosotros con vuestros comentarios seáis los que, como siempre, aportéis valor con vuestras opiniones sobre todo lo que ha sucedido. Pero vamos con Catar que es lo que toca ahora.

MotoGP: la categoría de las incógnitas

Tal y como dice mi compañero L. Font esta es la temporada del Mundial de MotoGP que comienza con más incertidumbre. Pero mis razones si son que Marc Márquez no ha hecho pre-temporada por su lesión hace unas semanas y no sabemos de qué será capaz el joven piloto, dudo si una vez más nos sorprenderá con su talento natural y dejará claro desde el comienzo que es el Campeón del Mundo de la categoría reina y como tal va a defender el título. Tampoco sé si su compañero de equipo Dani Pedrosa, tendrá una inyección de moral extra con el 20 aniversario del equipo Repsol Honda y como parece que este año esté menos presionado sacará la garra que ya hemos visto en contadas ocasiones para derrotar a sus rivales.

Otra duda que me asalta es si combinación Ducati, a saber: nuevo software, litros de combustible (más potencia), poder evolucionar motores y un neumático extra blando para hacer buena calificación, va a permitir a la Ducati Open disputar las primeras posiciones, menuda incógnita. Si la Ducati de Cal Crutchlow y Andrea Dovicioso se acercan a las primeras posiciones gracias a las ventajas reglamentarias y se benefician en exceso perjudicando a las motos Factory o poniéndolas contra las cuerdas, tendremos nuevas improvisaciones del organizador, seguro. Pero claro no nos podemos olvidar de Yamaha y Jorge Lorenzo que no se van a quedar de brazos cruzados en esta primera carrera.

Test Márquez

Y qué decir de Pol Espargaró, junto a Bradley Smith, en el Monster Yamaha Tech3, no es el mejor momento para el campeón 2013 de Moto2 que se fracturó la clavícula en los últimos entrenamientos de pre-temporada. Su hermano Aleix Espargaró sobre la moto del NGM Forward Racing nos demostrará si la Yamaha Open está a la altura de las Factory. Álvaro Bautista correrá un año más en el GO&FUN Honda Gresini y lo hará sobre una Honda RC213V Factory Option al igual que Stefan Bradl que en el LCR Honda tendrá la misma moto que Bautista. Los novatos de la temporada Mike di Meglio en el Avintia Racing, Scott Redding, GO&FUN Honda Gresini con una Honda RCV1000R Open y Broc Parkes que correrá en el PBM también serán otra incógnita, pero a buen seguro les costará adaptarse.

Moto2: nuevos pilotos

Takaaki Nakagami

Tito Rabat, que este año ha fichado por el Marc VDS Racing Team sin duda sería una de mis apuestas más seguras para esta carrera convirtiéndose en un fijo durante todo el campeonato pero seguro que su compañero de equipo Mika Kallio no está tan de acuerdo con esta afirmación y hará todo lo posible por dejarme en mal lugar. Pero qué pasará con los novatos Maverick Viñales y Luis Salóm compartiendo la Kalex del Pons HP 40, pues fijaros que me arriesgo a vaticinar que en esta carrera también podremos ver en el pódium a alguno de ellos. Tom Luthi del Interwetten Paddock Moto2, y Takaaki Nakagami del Idemitsu Honda Team Asia podrán también realizar un buen papel. Y tranquilos que no me olvido de los chichos del Mapfre Aspar Team Moto2 Nico Terol y Jordi Torres que lucharán sin lugar a dudas por estar delante, pero mi opinión muy personal es que me Jordi Torres se va a salir no solo en esta carrera, sino también en esta temporada. Por último, destacar un nuevo equipo , el AirAsia Caterham Moto Racing, encabezado por Johann Zarco y que cuenta con el único piloto norteamericano de la parrilla Josh Herrin.

Moto3: el año de los Alex

los Alex

Alex Rins:

Llegar a Catar con un nuevo proyecto por delante, con una moto nueva y HRC apoyándonos, hace que tenga muchas ganas de comenzar. El circuito de Catar es bastante rápido, algunas curvas se parecen bastante a las de Jerez y sólo tiene una curva lenta, así que creo que nuestra moto se adaptará bien a este tipo de trazado. Hay pilotos que ruedan rápido siguiendo a otros, así que será interesante ver qué pasa cuando estemos a mitad de carrera y los neumáticos comiencen a desgastarse

Alex Márquez:

Después del último día de entrenamientos en Jerez, me encuentro bastante bien y muy motivado para empezar una temporada nueva, en un circuito en el que ya rodé el año pasado. El trazado de Catar es de los difíciles y es bastante largo, pero intentaremos estar, ya desde el principio, lo más concentrados posible y dar siempre el cien por cien cuando estemos en pista. Creo que es un circuito en el que nos puede ir bien; hay curvas de media y alta velocidad y la Honda en las curvas rápidas va bastante bien. Tenemos que trabajar en poner la moto a punto desde el primer momento, para estar bien preparados para los entrenamientos de clasificación y, sobre todo, para la carrera

Álex Rins y Álex Márquez aparecen en las quinielas gracias a la intensa pretemporada en la que han desarrollado junto a HRC la nueva Honda de Moto3 y al talento demostrado, pero esperemos que la muñeca operada de Rins en la pre-temporada no sea obstáculo para subir al cajón en Catar. Que será capaz de hacer Karel Hanika, ganador de la Red Bull MotoGP Rookies Cup del año pasado o su compañero Jack Miller del Red Bull KTM Ajo. El portugués Miguel Oliveira y el australiano Arthur Sissis, encuadrados en el Mahindra Racing son también serios aspirantes y tengo ganas de ver el logo de Husqvarna en el depósito aunque sea bajo el paraguas de KTM para Niklas Ajo y Danny Kent. Al igual que al Team Sky Racing by VR46 con Romano Fenati y Francesco Bagnaia como pilotos.

La acción empezará este jueves por la tarde, con los primeros entrenamientos libres, y la carrera que abrirá el campeonato, el domingo por la noche, pero para más información como siempre aquí tienes todos los horarios.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios