Publicidad

MotoGP Catalunya 2015: la Ducati recorta sus aletas

MotoGP Catalunya 2015: la Ducati recorta sus aletas
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los puntos más llamativos de la Ducati GP15 que participa este año en el Campeonato del Mundo de MotoGP y que tan buenos resultados les está dando a los chicos de Borgo Panigale son las dos aletas delanteras.

Cuando se le preguntó en su momento a Gigi Dall'Igna cuál era su cometido, respondía que mejoraba la carga aerodinámica en la rueda delantera consiguiendo más agarre a la salida de la curva así como una menor tendencia a que la rueda se levante en aceleraciones.

Detalle Aleta

Pero el Circuito de Barcelona-Catalunya siempre nos deja imágenes espectaculares debido a las inclinaciones que se consiguen así como al efecto que consiguen unos pianos más elevados de la media que permiten a los pilotos que incluso lleguen a pegar con la parte superior del brazo. El año pasado tuvimos una galería de imágenes para el recuerdo.

Detalle Aleta 01

Debido a ello, la gente de Ducati ha tenido que reformar levemente las aletas laterales, disminuyendo su tamaño y además incluyendo al final un trozo de goma-espuma con el fin de que cuando toquen en asfalto, no desestabilicen la moto y puedan producir una caída.

Yo siempre he visto los avisadores en la estribera, pero en MotoGP se colocan a la altura de los intermitentes!!

Andrea Dovizioso

Fotos | Ducati

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir