MotoGP Catalunya 2010: Nico Terol abandona la UCI

MotoGP Catalunya 2010: Nico Terol abandona la UCI
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Actualización: Ayer día 6/7/2010, Nico Terol recibió el alta hospitalaria, con lo que se trasladó a su casa y tras la recuperación necesaria espera estar presente en la carrera de Alemania el próximo día 11 de Julio.

Por desgracia en la retransmisión que pudimos ver en Televisión Española pasó casi inadvertida la grave lesión que sufrió el piloto del Bancaja Aspar Team Nico Terol. Una "salida por orejas" en la última vuelta, creo recordar en la curva de la Caixa, se saldó con un traslado de urgencia hasta el Hospital General de Catalunya tras comprobar en la Clínica Mobile que la lesión era de cierta gravedad. Una vez ingresado en el hospital y tras realizarle varios TAC se apreció que Nico Terol se había fracturado la apófisis transversa izquierda de las vértebras lumbares L1 y L2. Viendo la gravedad de las lesiones Nico ingresó en la UCI para permanecer en observación.

La buena noticia es que ayer por la tarde, a última hora, Nico Terol fue trasladado de la UCI a una planta dónde puede estar acompañado por sus familiares. En palabras del equipo médico, el alcance de las fracturas no es muy grave, con lo que si evoluciona correctamente durante la semana el piloto podrá ser dado de alta, aunque necesitará llevar un corsé, medicarse con analgésicos e iniciar la rehabilitación estrechamente vigilado por un fisioterapeuta.

Las declaraciones de Nico son esperanzadoras:

Estoy muy contento porque al menos ya no estoy en la UCI, estoy mucho más a gusto en la habitación con mi familia. La verdad es que tanto los doctores como todo el personal médico del Hospital General de Cataluña se están portando de maravilla conmigo, se deshacen en atenciones. En estos momentos sólo pienso en recuperarme lo antes posible, aunque siento mucho dolor en el tórax supongo que poco a poco irá despareciendo. Ya tengo ganas de empezar la rehabilitación.

De momento parece que su participación en el próximo GP de Alemania está en peligro, pero viendo la rapidez con la que se recuperan estos chavales puede que lo veamos sobre la Aprilia del Bancaja Aspar Team en muy poco tiempo. Desde aquí solo me queda desearle una pronta recuperación, y que vuelva cuanto antes para dar batalla en la categoría, porque cualquier piloto es imprescindible para su categoría, y si encima es uno de los que está disputando el mundial lo es aún más.

Vía | Bancaja Aspar Team

Temas
Comentarios cerrados
Inicio