Publicidad

MotoGP Australia 2013: Phillip Island puede coronar al primer campeón del año

MotoGP Australia 2013: Phillip Island puede coronar al primer campeón del año
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Este fin de semana se disputa en el circuito de Phillip Island la segunda prueba de la llamada “gira asiática”. De nuevo, a un horario intempestivo en España, viviremos unas emocionantes carreras en las que, además, podríamos conocer el primer ganador del año, en este caso en la categoría de MotoGP.

El circuito australiano gusta a todos los pilotos, con un gran movimiento de aficionados al motociclismo este fin de semana, se crea un muy buen ambiente para los apasionados de este deporte. Eso sí, todos los que han estado (pilotos o aficionados) suelen destacar una de cal y una de arena: por un lado las impresionantes vistas hacia el mar, ya que está en la costa, y por otro el tremendo frío que hace.

Moto3: Maverick Viñales se va quedando sin opciones

Luis Salom, Maverick Viñales y Álex Rins en Sepang

Luis Salom vuelve a estar en una de las posiciones más tranquilas que ha tenido en todo el año. Con la victoria conseguida el pasado fin de semana en Malasia volvió a aumentar su ventaja respecto a Álex Rins. El de Red Bull KTM Ajo suma ya 284 puntos frente a los 270 del de Estrella Galicia.

El que cada vez lo tiene más complicado es Maverick Viñales. Con los problemas en el cambio de marchas que ha tenido en las últimas carreras de nada le ha servido ser bastante regular el resto de la temporada. El piloto del Team Calvo no pudo ser más que quinto en Malasia y, junto a los buenos resultados de sus rivales, está ya a 26 puntos de Luis Salom. Maverick Viñales tiene en Phillip Island una de las últimas opciones para volver a unirse a la lucha por el título.

En este punto del campeonato serán muy importantes los pilotos que no se están jugando el título, como pudieron ser Alexis Masbou o Miguel Oliveira en Sepang, que ofrecieron mucha pelea a los grandes favoritos y fueron determinantes en algunos momentos de la carrera. Por descontado está Alex Márquez, que lleva toda la temporada luchando por las primeras posiciones.

Moto2: Pol Espargaró, a seguir recortando puntos con Scott Redding

Pol Espargaró y Scott Redding en Aragón

Scott Redding lleva un final de temporada en el que le está costando quedar por delante del piloto español. Las malas clasificaciones llevan al piloto británico a tener que remontar en carrera y, claro, no se encuentra con ningún piloto que se lo ponga fácil. Hace dos carreras, en Aragón, no pudo ganarle un cuerpo a cuerpo al propio Pol Espargaró y en el pasado fin de semana, en Malasia, vio como perdía una plaza en los últimos instantes en favor de Johann Zarco.

Por su parte Pol Espargaró llega a la cita australiana con la confianza de los últimos resultados cosechados. Además es consciente de que lo tiene que hacer bien para seguir con esta racha de recortar puntos e, incluso, llegar a ponerse en la clasificación por delante de Scott Redding a falta de dos carreras para el final del campeonato. Ahora sólo les separan 9 puntos, teniendo ahora un total de 224 y 215 respectivamente.

El tercero en discordia es Tito Rabat. El otro pupilo de Sito Pons está tercero en la clasificación general con 196 puntos, cada vez más cerca de Scott Redding y Pol Espargaró. Si bien es cierto que parece que Tito Rabat está tratando de ayudar a su compañero de equipo, los grandes resultados que está haciendo le están llevando a acercarse mucho a los dos de cabeza. ¿Habría órdenes de equipo si llegaran a tener los dos opciones de llevarse el campeonato en la última carrera? Habrá que esperar.

MotoGP: Marc Márquez ya acaricia el campeonato

Marc Márquez y Jorge Lorenzo en Malasia

Todos los focos apuntan ya a Marc Márquez que, como hemos dicho, podría proclamarse campeón este fin de semana de MotoGP. El joven piloto de Honda llega a Phillip Island con 43 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 54 sobre su compañero de equipo Dani Pedrosa. Para que Marc Márquez se lleve el título este fin de semana tiene que sumar 7 puntos más que Jorge Lorenzo (por ejemplo si terminasen primero y tercero respectivamente) y, además, que Dani Pedrosa no le recorte más de 4 puntos.

Es un circuito de sobra conocido para Marc Márquez, del que guarda buen recuerdo tras proclamarse allí el año pasado campeón de Moto2. Si bien es cierto que, como ya demostraron en Malasia, ni Dani Pedrosa ni Jorge Lorenzo se lo van a poner nada fácil.

Tampoco podemos olvidarnos de la categoría CRT, en la que Aleix Espargaró podría proclamarse campeón por segundo año consecutivo. El piloto del Team Aspar suma 83 puntos, un mundo de diferencia con el segundo clasificado que es Colin Edwards con 32.

Fotos | Repsol Media, Marc VDS Moto2 Racing En Motorpasión Moto | GP de Australia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios