Compartir
Publicidad
MotoGP Alemania 2015: Valentino Rossi líder, Marc Márquez recuperado y Jorge Lorenzo al acecho
MotoGP

MotoGP Alemania 2015: Valentino Rossi líder, Marc Márquez recuperado y Jorge Lorenzo al acecho

Publicidad
Publicidad

A tenor de lo visto, leído y oído tras la última chicane del GP de Holanda de hace quince días el GP de Alemania de este fin de semana se presenta muy interesante. Podríamos pensar que con esta maniobra se ha acabado el idilio que mantenían entre Valentino Rossi y Marc Márquez. Pero hasta que no los volvamos a ver en la pista no podemos más que hacer especulaciones sobre el estado de las relaciones entre ambos.

Mientras tanto en las dos categorías pequeñas los líderes de cada una se enfrentan a una nueva prueba con cierta comodidad. Aunque ninguno de los dos se puede dormir en los laureles Johann Zarco aventaja a Tito Rabat, segundo clasificado, en 45 puntos y Danny Kent aventaja a Enea Bastianini en 57 puntos.

Sachsenring pista propicia para....

Podio Motogp Holanda 2015

Los circuitos se suelen clasificar como "de Honda" o "de Yamaha" en función de las veces que una marca u otra haya vencido en los últimos tiempos, pero el trazado alemán es tan especial que en los últimos años ha visto alternar las Honda y Yamaha en lo más alto del podio. ¿Veremos un resucitado Marc Márquez el lo más alto el domingo?

A mi me da la sensación de que no, pero como las carreras son impredecibles, al final puede que me tenga que comer mis propias palabras. La sensación de que no será así me la provoca precisamente el éxito que tuvo el de Cervera en el último GP. Con una moto que utiliza el chasis 2014 y componentes 2015 encontró unos ajustes adecuados para Assen. Pero el trazado alemán es tan diferente del holandés que da mucho que pensar.

Rossi Marquez Holanda 2015

Esperemos que Dani Pedrosa también encuentre ese "algo más" que aparece de vez en cuando y pueda estar delante con los demás pilotos oficiales y así podamos disfrutar de la calidad de su pilotaje.

Por su parte los chicos de Yamaha nos han hecho descubrir que lo que a uno no le va, el neumático delantero que llevó Bridgestone a Holanda no le daba confianza a Jorge Lorenzo, al otro le permite pilotar al máximo, aunque sin destacarse del todo. Veremos que tienen preparado para este trazado tan especial y con tantas curvas a derechas izquierdas.

Ducati parece un poco desdibujada en las últimas carreras, sobre todo Andrea Dovizioso, que ya ha hecho dos ceros esta temporada y en Holanda no pudo pasar del puesto 12º mientras Andrea Iannone aseguraba su tercer cuarto puesto.

Jorge Lorenzo Holanda 2015

Suzuki va por un camino lleno de trampas, y en Holanda los pilotos no pudieron ir más allá del noveno y décimo puesto por falta de aceleración en sus motos. Entre los pilotos satélite la batalla por alcanzar a Bradley Smith va dando resultados poco a poco, con Cal Crutchlow y Pol Espargaró muy cerca del piloto británico. A poco que estos chicos mantengan la moto en pista son capaces de darnos espectáculo del bueno.

Por último, en la categoría Open siguen intentando cazar a Héctor Barberá, que ahora lidera la categoría con sólo dos untos de ventaja sobre Loris Baz, que fue el primero en Holanda.

En el apartado de bajas, hay que destacar que Karel Abraham no podrá disputar la carrera de Alemania, y será sustituido por el ubicuo Hiroshi Aoyama.

Moto2, ¿alguien puede parar a Zarco?

Johann Zarco Holanda 2015

Que Johann Zarco es un sólido líder de Moto2 creo que no lo discute nadie. Hasta ahora ya ha igualado a pilotos franceses como Christian Sarron, Olivier Jacque o Randy de Puniet consiguiendo tres victorias en una temporada. A esto le sumamos la lesión de Tito Rabat, que le hace ser duda hasta el último momento, y parece que tenemos de nuevo todos los ingredientes para que el francés vuelva a ganar una carrera de Moto2.

Sam Lowes parecía abonado al cuarto puesto en las últimas carreras hasta que acabó tercero en Assen. De esta manera el británico se postulaba de nuevo para hacerle sombra a los pilotos delanteros con su Speed Up. ¿Le veremos delante en Alemania? Quién sabe. Otro que también es una incógnita es Jonas Folger, que es el piloto alemán mejor clasificado de la categoría, pero que nunca ha conseguido destacar en el trazado de Sachsenring.

Moto3, Miguel Oliveira se destapa

Miguel Oliveira Holanda 2015

Por fin parece que alguien es capaz de plantarle cara a la Honda de Danny Kent, y la KTM de Miguel Oliveira fue capaz de llevarse el gato al agua en Moto3 en Assen. Aunque el piloto británico parece tener controlado el tema ya que a pesar de acabar tercero en Holanda sigue llevándole 57 puntos de ventaja a Enea Bastianini.

Ventaja esta que no se veía en la categoría pequeña desde que Haruchika Aoki aventajara a Stefano Perugini por 69 puntos en 1995. Por ahí también aparecen Fabio Quartararo y Romano Fenati a la caza del británico. Si alguien tiene una bola de cristal y es capaz de avanzarnos el resultado de Moto3, que lo diga, porque con estos pilotos está más que complicado aventurar algo.

Opciones para el GP de Alemania

Vamos a por lo fácil, en MotoGP Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa seguro que nos ofrecen una carrera interesante. Pero como alguno tiene que quedarse fuera del podio, apuesto por que será Márquez.

En Moto2 y Moto3 los favoritos, sin duda son Johann Zarco y Danny Kent, pero los demás cajones del podio pueden venderse carísimos en ambas categorías. Así que volvemos a hacer el llamamiento de si alguien tiene una bola de cristal y puede predecir el futuro, se lo agradeceremos mucho.

Más información | MotoGP.com
Fotos vía | MotoGP; Repsol Honda
En Motorpasión Moto | GP Alemania 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio