Compartir
Publicidad

Tito Rabat se rompe la clavícula entrenando en Almería

Tito Rabat se rompe la clavícula entrenando en Almería
1 Comentarios
Publicidad

El actual campeón del mundo de la categoría de Moto2, Tito Rabat, ha tenido que pasar por el quirófano tras una caída mientras entrenaba este pasado sábado en el Circuito de Almería. Según apuntan tanto el propio piloto como el equipo, la caída se debió a un fallo mecánico que le impidió frenar correctamente al llegar muy fuerte a la curva 1 del trazado almeriense.

Tito fue atendido por las asistencias del circuito pero rápidamente fue trasladado a Barcelona donde bajo las manos del doctor Xavier Mir se le fijó una placa de titanio para unir los cinco fragmentos en los que había quedado dividido el hueso de la clavícula. La intervención llevada a cabo por el equipo médico de MotoGP en el Hospital Universitario Quirón Dexeus fue un éxito y suponemos que estará presente en el próximo Gran Premio de Alemania, en Sachsenring, este próximo fin de semana.

Tito Rabat:

Tuve un problema con la moto en la frenada de la primera curva y me caí bastante fuerte. Inmediatamente supe que me había roto algo, y el equipo médico del circuito así lo confirmó.

Con Sachsenring a la vuelta de la esquina era importante corregir la fractura con una placa lo antes posible, y así tener el máximo tiempo de recuperación. La operación ha sido un éxito y definitivamente estaré listo para correr en Alemania, y después tendré tres semanas para recuperarme por completo.

Foto | Tito Rabat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio