Compartir
Publicidad

MotoGP Alemania 2015: Bridgestone introduce su neumático delantero asimétrico

MotoGP Alemania 2015: Bridgestone introduce su neumático delantero asimétrico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya con la polémica de los neumáticos en el Gran Premio de Holanda en segundo plano, Bridgestone se enfrenta a su segundo reto consecutivo con ese neumático trasero que tantas críticas ha levantado a favor y en contra. Y es que el fabricante japonés, en una jugada que parece hecha para acallar a aquellos que la acusaban de estar eliminando stock de cara a su salida del campeonato, ha decidido traer para el Gran Premio de Alemania un novedoso neumático delantero asimétrico, siendo la primera vez que se usa fuera de los límites de Phillip Island.

Todo ello es debido a las particularidades de Sachsenring, que cuenta con diez curvas a la izquierda y sólo tres a la derecha, obligando por un lado a utilizar neumáticos que resistan las altas temperaturas generadas en el flanco izquierdo (antes de la curva 11 a derechas las motos están 30 segundos girando a izquierda) y por otro, a usar compuestos que no pierdan la temperatura en la parte derecho y provoquen una caída por falta de adherencia.

El nuevo neumático Bridgestone asimétrico delantero (identificado con una banda azul como en la foto) completa el delantero blando y medio que han traído a Alemania. Su construcción consta de un compuesto medio en la zona central e izquierda mientras que la goma blanda, limitada al flanco derecho, entra en contacto con el asfalto una vez superados los 30º de inclinación. Detrás y como es lógico, el neumático es también asimétrico, con una zona más dura en el flanco izquierdo.

Los compuestos disponibles para las Factory (Honda y Yamaha) serán traseros medio y duro mientras que las Open así como Ducati, Suzuki y Aprilia tendrán a su disposición blando y medio.

Shinji Aoki, director de la División de Desarrollo de Neumáticos de Bridgestone Motorsport:

Sachsenring es un circuito muy exigente para los neumáticos, ya que cuenta con curvas de largo radio, donde las motos se quedan en ángulos de inclinación altos durante largos períodos de tiempo. En particular, las curvas de alta velocidad a izquierdas que comienzan en la recta posterior y principal generan una gran cantidad de temperatura en el flanco izquierdo del neumático trasero. Para cumplir con las exigencias de este circuito, se proporcionan slicks traseros asimétricos con compuestos de caucho mucho más duros en el flanco izquierdo, mientras que los compuestos más blandos en el flanco derecho ayudan a mantener la temperatura de los neumáticos para la máxima seguridad en los lentas curvas a derechas. Nuestras opciones de neumáticos delanteros para este circuito incluyen un frontal asimétrico que estará disponible en este desafiante circuito por primera vez. Este slick delantero asimétrico estará disponible junto a las opciones delanteras blanda y media para garantizar los pilotos pueden hacer frente con una gama suficientemente amplia para la pista y las condiciones climáticas.

Vía | Bridgestone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio