Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP 2010: Ducati, el aliado inesperado de Dani Pedrosa

MotoGP 2010: Ducati, el aliado inesperado de Dani Pedrosa
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando algunos ya dábamos el Campeonato como finiquitado en favor de Jorge Lorenzo dada su enorme ventaja al frente de la tabla, nos hemos encontrado con la sorprendente reacción de Dani Pedrosa al haber conseguido finalmente que la Honda funcione a su gusto.

No obstante, hasta antes de la carrera en Motorland, a pesar de la mejoría, no parecía que Dani pudiera llegar a poner en verdaderos apuros al líder del Campeonato: A Jorge le bastaba con acabar tercero en las carreras que faltan para alzarse con el título. Y teniendo en cuenta que no parecía haber nadie más capaz de intercalarse entre ellos, Lorenzo podía esperar que pasasen las carreras, incluso sin ganarlas, confiado en recoger su título esta temporada.

De manera involuntaria, al borrarse de las luchas por los podiums, Rossi se ha convertido en un poderoso aliado para Jorge Lorenzo. Lo más peligroso para Lorenzo son los pilotos que pudieran intercalarse entre Pedrosa y él en las carreras que faltan, que son los que pueden restarle puntos como para poner el título en riesgo. La ausencia de Valentino en el podium en estas últimas carreras quizás sea el último servicio del italiano a Yamaha. Ya digo, sea voluntaria o involuntariamente.

Igualmente, a pesar de su mejora en las últimas carreras, no parece que Ben Spies pueda restar demasiados puntos a Lorenzo. Ben no es tonto y sabe que el año que viene será el compañero de Jorge en el equipo oficial, por lo que creo que va a pelear por estar delante, pero sin restar demasiados puntos a Jorge Lorenzo.

Quien debería estar restando puntos en cada carrera a Jorge Lorenzo sería Dovizioso. Lleva la misma moto que Dani por lo que se podría esperar que también le permitiera hacer brillantes resultados al italiano. Pero Andrea, quitando algunos momentos puntuales, parece estar perdido en su propio laberinto intentando todavía entender la moto y asegurar su puesto para el año que viene. No parece que Dani vaya a recibir demasiada ayuda de su compañero en su "misión imposible".

Pero la gran sorpresa en Motorland fue la actuación del equipo oficial Ducati. Las dos motos del equipo oficial acabaron por delante de Jorge Lorenzo. Esa es una variable inexistente antes de la carrera en Aragón. La opinión mayoritaria era que Stoner languidecía en Ducati esperando su incorporación en Honda. Estábamos equivocados (me incluyo en esa corriente de opinión). Ha bastado un cambio relativamente simple en la moto para recuperar su confianza en la rueda delantera y ver de nuevo al mejor Casey que conocimos en 2007.

Además, Stoner no estuvo solo en Motorland. Nicky ya se había acercado varias veces al podium esta temporada y finalmente consiguió subirse al cajón. O sea, las dos Ducati por delante de Lorenzo y cabreo monumental del mallorquín. Si se confirma que la mejora de las Ducati no fue flor de un día en las rectas de Motorland, estaríamos ante uno de los peores escenarios para Lorenzo: encarar el final de temporada con tres motos capaces de acabar por delante de él. Eso le forzaría a dejar la calculadora y tener que luchar duro para asegurar puntos.

Pero no todo está negro para Jorge: En Motorland, las Ducati fueron tan bien que Casey acabó por delante de Dani, restándole unos puntos preciosos al de Honda. Es decir, que si las Ducati van tan bien que ganan las carreras pasarían a convertirse en aliados de Jorge en lugar de serlo de Dani. Deliciosamente complicado.

En definitiva, que estamos ante un apasionante final de temporada que no nos esperábamos. Al menos yo, no me lo esperaba, y me encantan las sorpresas.

Foto | Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos