Crisis en Yamaha. Han tenido que abandonar los test de MotoGP porque su nuevo motor es un peligro para sus pilotos

Quartararo Sepang Motogp 2026
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

Problemas muy graves para Yamaha. La marca de Iwata se retira del test de Sepang y no correrá en los dos últimos días por precaución. Yamaha no puede garantizar la seguridad de sus pilotos después de haber encontrado algo extraño en su nuevo motor V4 mientras investigaban el accidente del martes de Fabio Quartararo.

Quartararo sufrió una dura caída en la que se rompió un dedo. Yamaha ha investigado qué ocurrió y, aunque no han dado más detalles, sí que han asegurado que algo vieron que no les cuadró. Prefieren dar por acabado el test, no participar en los dos días restantes y solventar los problemas de ese nuevo motor V4.

"No volveremos a rodar hasta que se resuelva el problema"

Crisis en Yamaha. La marca de Iwata ha tenido que cancelar su participación en los test de pretemporada de MotoGP que se están llevando a cabo en Sepang. El motivo es que han encontrado algo extraño en el motor de su M1 después del accidente que sufrió ayer Fabio Quartararo, en el que se rompió un dedo de la mano.

"Ayer comprobamos qué le había pasado a la moto de Quartararo: creemos haberlo descubierto, pero aún no estamos seguros de la causa, así que, por la seguridad de nuestros pilotos y del resto de pilotos, hemos decidido no volver a rodar hasta que se resuelva el problema", explicaba Massimo Bartolini, director técnico de Yamaha. 

Recordemos que Yamaha estaba estrenando en este test el nuevo V4 para todos los pilotos titulares, no solo para probadores como ya había hecho Augusto Fernández en algún 'wild card' el año pasado. Hasta ahora habían rodado con normalidad, también en el 'shakedown', pero este nuevo hallazgo es un jarro de agua fría.

Razgatlioglu Sepang Motogp 2026

Aunque Yamaha trató de saltarse solo el miércoles y volver el jueves, finalmente parece que la decisión ha sido dar por terminado el test. Tratarán de solventar el problema para poder rodar el 21 de febrero en Tailandia, donde tendrá lugar la segunda mitad de la pretemporada de MotoGP antes del Gran Premio inaugural.

Un jarro de agua fría para el proyecto V4, que de repente dejará de acumular kilometraje. Y un palo en las ruedas especialmente para Toprak Razgatlioglu, que necesita rodar mucho para ir conociendo la MotoGP y que ahora se va a perder dos días después de una pretemporada que no estaba siendo cómoda para el turco.

Veremos si Yamaha puede encontrar el problema en la M1 y al menos rodar en Tailandia dentro de dos semanas para acabar la pretemporada.

Imágenes | Michelin

En Motorpasión Moto | Pecco Bagnaia tiene un problema. Está casi fuera de Ducati y solo Aprilia le ha hecho una oferta, pero es tan baja que ni siquiera ha respondido


Inicio