Compartir
Publicidad
Publicidad

Moto GP y SBK juntos, comienza el baile de declaraciones y rumores.

Moto GP y SBK juntos, comienza el baile de declaraciones y rumores.
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace muy poco tiempo, a principios de este mes de Septiembre, saltaba la noticia que nuestro compañero Albi traía a estas páginas. El tema a priori es sencillo. Un grupo inversor que ya tiene acciones en una empresa, (Dorna), que gestiona Moto GP, compra todas las acciones pero de la empresa, (Infront Motorsport), que gestiona el otro mundial, el de SBK. Al depender de la mismas manos se puede dar pie a una posible fusión de ambos campeonatos y la cosa queda aquí.

No han pasado ni diez días y ya empezamos a ver declaraciones de personajes con “peso” en el “circus” de que Moto GP y SBK pueden llegar a juntarse. Carlo Pernat es un periodista, manager de pilotos, valedor de entre otros de Loris Capirossi o Marco Simoncelli. Conoce bien el funcionamiento interno del mundial por su faceta de manager y hace unas declaraciones al respecto en la web Moto GP One.

Carlo-Pernat-Simoncelli

Su teoría es una posible fusión para el año 2013, aduce razones económicas. Explica que puede que no haya suficiente capital como para llevar dos campeonatos de ese nivel como se ha hecho hasta ahora y no cabe duda que el movimiento de unificación de las empresas que llevan la gestión ya es un paso adelante. Se anima a vaticinar una configuración de parrilla de fin de semana con entrenamientos a partir del Jueves y dos carreras de SBK, una el Sábado y otra el Domingo coincidiendo con MotoGP.

Siguiendo con su predicción, destierra los mundiales de Moto 2 y el futuro Moto 3 dejándolos en campeonatos europeos que seguirían bajo la tutela de Dorna. En estas categorías, digamos entre comillas “menores”, asegura que no compensa el viajar a circuitos como Japón, Malasia o Australia dónde Pernat asegura que gastan la mitad de su presupuesto y entiendo que no se recupera la inversión por patrocinio. Plantea una ascensión de pilotos vía Europeo, SBK, MotoGP y ve factible compartir patrocinadores.

Yo no veo claro el guión que propone Carlo Pernat, dejar Moto 2 y Moto 3 apartados desluce mucho el campeonato tal y como conocemos en la actualidad. SBK por su parte creo que lo que debe hacer es ser fiel a unas bases que cada vez sigue menos. Abaratar sus costes con motos derivadas de la serie de verdad y no prototipos. Para mi gusto en estos años se les ha ido la mano en este aspecto y ahora no ven solución a corto plazo. Lo que creo que esta claro es que don dinero mandará, en el sentido de que al sponsor le da igual si todo el tinglado esta en manos de una empresa o de veinte, lo que interesa es la rentabilidad y repercusión de su inversión. Por más que doy vueltas al tema no veo clara una fusión de ambos campeonatos.

Vía | Moto GP One
Fotos | Zimbio
En Motorpasión Moto | Cuando Superbikes y Moto GP se toparon en el camino.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos