Compartir
Publicidad

México y Finlandia tendrán que esperar: Se caen del calendario de MotoGP 2019

México y Finlandia tendrán que esperar: Se caen del calendario de MotoGP 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parecía que iba a ser en 2019 cuando el Campeonato del Mundo de MotoGP creciera, pasando de 19 Grandes Premios a 21. Los planes eran mantener los que hay para 2018 añadiendo las citas de México y Finlandia, pero parece ser que finalmente no va a ser así.

Ni México ni Finlandia acogerán a MotoGP, al menos de momento. En primer lugar porque el trazado mexicano necesita unas grandes reformas para adaptarse a MotoGP, ya que a día de hoy, los mismos pilotos piensan que no es seguro. Por su parte, el circuito finlandés de KymiRing no está terminado.

Ni México ni Finlandia

Será durante el Gran Premio de Misano donde desde Dorna hagan público el calendario para 2019 que constará de 19 pruebas al igual que 2018. Sin embargo, es después del desastroso Gran Premio de Gran Bretaña cuando se abren interrogantes de qué ocurrirá con el circuito de Silverstone.

Mexican Grand Prix Circuit

A día de hoy ni el Autódromo Hermanos Rodríguez, ni el KymiRing tienen el visto bueno para ser escenario de una prueba de MotoGP. En el caso del Autódromo Hermanos Rodríguez los pilotos han asegurado de antemano que no cumple con los requisitos de seguridad actualmente vigentes en MotoGP; el nórdico no estará terminado a tiempo para entrar en el calendario.

Durante la Comisión de Seguridad del Gran Premio de la República Checa Valentino Rossi hablaba de la peligrosidad del circuito mexicano: "El principal problema es que es una pista muy mala. No me gusta. También es peligrosa. Tendrían que modificar algunas partes, pero es muy difícil hacerlo. Para mí, una carrera allí el año próximo no es una buena idea".

En lo que al circuito finlandés se refiere parece una pista hecha a medida de MotoGP pero con el grave inconveniente de seguir en obras como consecuencia de los retrasos acumulados, lo que imposibilita plantear una prueba de MotoGP en un futuro próximo.

Sin embargo, tal y como se han desarrollado los acontecimientos en el GP de Silverstone todavía cabe espacio para la incertidumbre en lo que al calendario de MotoGP se refiere, ya que como dijo Franco Uncini (como responsable de seguridad en los Grandes Premios): "No competiremos en esta pista de nuevo en estas condiciones".

Motogp Finlandia

Así que habrá que ver si el circuito de Silverstone consigue un buen reasfaltado y en consecuencia superar las pruebas de seguridad de MotoGP. De no ser así, habría que buscar un plan B de cara a sustituirlo para 2019.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio