Mercado MotoGP 2023: Jorge Martín es favorito para ser oficial en Ducati pero tendrá que esperar hasta agosto

Mercado MotoGP 2023: Jorge Martín es favorito para ser oficial en Ducati pero tendrá que esperar hasta agosto
Sin comentarios

El mercado de MotoGP para 2023 está siendo un caos y para arrojar algo de luz vamos a repasar marca por marca la situación de cada uno de los equipos. Empezando por Ducati, una de las marcas que ha dejado más claro su futuro antes de irse a las vacaciones de verano. De hecho, tienen decididos ya a sus ocho pilotos.

Tanto Jorge Martín como Enea Bastianini ya han sellado su destino a la marca de Borgo Panigale, y ahora tan solo queda decidir quién será el compañero de equipo de Pecco Bagnaia en la estructura oficial y quién se irá al Pramac. En el VR46 y en Gresini Racing ya no hay hueco para nadie tras la ronda de Assen.

Martín apunta a oficial en Ducati; Bastianini acabaría en el Pramac

Jorge Martin Assen Motogp 2022

Jorge Martín es el gran favorito para ser compañero de equipo de Pecco Bagnaia en 2023. El piloto madrileño explicó en una reciente entrevista que tuvo tentaciones de irse a otra marca pero que finalmente seguirá en Ducati. Aunque aún no es oficial, todo apunta a que lo hará con el equipo de fábrica de Borgo Panigale.

Eso sí, tendrá que esperar, ya que Ducati no va a confirmar su decisión hasta finales del mes de agosto, según aseguró Paolo Ciabatti, el director deportivo de la marca. Pero todo parece que es para darle tiempo a Martín a conseguir grandes resultados. Si el oficial fuese a ser Bastianini ya estaría confirmado.

Bastianini Barcelona Motogp 2022

Todo apunta a que Bastianini acabará en el Pramac Racing, donde hará pareja con Johann Zarco. Aunque no hay comunicado oficial, el francés sí que ha sido confirmado verbalmente por la marca. Bastianini también ha dicho que no le importa en que equipo estar con tal de recibir material oficial, como tendrá en el Pramac.

Lo que está claro es que Pecco Bagnaia seguirá siendo la estrella de Ducati al menos hasta 2024, a no ser que el accidente de tráfico que sufrió en Ibiza le pase más facturas de las esperadas. Jack Miller salió rumbo a KTM, siendo el único piloto de la flota de Ducati que no seguirá pilotando para Borgo Panigale en 2023.

Bezzecchi Assen Motogp 2022

Donde no hay dudas es en los dos equipos menos cercanos a la fábrica de Ducati. Gresini Racing ya ha confirmado que su pareja la van a formar Fabio Di Giannantonio y Álex Márquez, el bicampeón del mundo que viene desde Honda para ser la única incorporación a la flota de Ducati la próxima temporada.

En el VR46 no hay todavía confirmación sobre los pilotos, pero el equipo de Valentino Rossi renovará unilateralmente tanto a Marco Bezzecchi como a Luca Marini. Tienen opciones sobre ambos pilotos y las ejecutarán, para mantener una pareja que está dando un rendimiento bastante bueno en 2022.

Temas
Inicio