Si hace tan solo unos días se especulaba con la posibilidad que el equipo Ten Kate pudiera estar presente en el mundial de MotoGP del próximo año, ahora los rumores de salto de categoría apuntan también al equipo Alstare Suzuki, que puede estar planteándose pasar a la categoría de MotoGP con su piloto puntero en el Mundial de Superbikes, y viejo conocido de las parrillas del Campeonato del Mundo, Max Biaggi.
Sin lugar a dudas, los cambios regulatorios que planean en el Mundial de Superbikes para 2008 están causando unos enfrentamientos políticos importantes en la categoría, y el manager del equipo Alstare Suzuki, Francis Batta, así lo manifestó en La Gazzetta Dello Sport: "Ducati correrá con un motor bicilíndrico de 1.200cc, mientras que nosotros continuaremos con el cuatro cilindros de 1.000cc. No contéis conmigo en estas condiciones. No correré más en Superbikes, y no soy el único que piensa de esta forma".
Sin lugar a dudas, habrá que seguir muy de cerca como evolucionan estas especulaciones, pero es muy probable que se trate sencillamente de movimientos estratégicos para intentar contrarrestar la supuesta fuerza que Ducati tiene a nivel político en el mundial de Superbikes. Tenemos un claro ejemplo de este tipo de maniobras con la frustrada intención de los grandes fabricantes de organizar una Fórmula 1 paralela.
Max Biaggi abandonó las parrillas de MotoGP en el año 2006, tras un 2005 decepcionante a lomos de una Honda pata negra del equipo HRC Repsol. Tras un año sabático, firmó un contrato que lo vinculaba a la escudería Alstare Suzuki para disputar el campeonato del mundo de Superbikes. En éste su primer año en el mundial de Superbikes está sorprendiendo a todos con unos resultados magníficos, y ya figura en las listas de candidatos a adjudicarse el campeonato en su temporada de debut. Sería una importantísima inyección de moral para Max tras unos últimos años realmente duros a nivel de resultados.
Vía | Autosport
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Usuario desactivado
No creo que suceda… son rumores y presión para revertir la ventaja de Ducati para 2008. Aunque sería interesante ver una vez a Max disputar un GP en una Rizla+Suzuki, que en MGP es competitiva… aunque sea como wildcard o invitado.
…pero mejor que se quede Max y que corran con la 1098.
Usuario desactivado
Como fanatico de Ducati pero tambien partidario de la competencia sana y justa,no consideraria adecuado q se cediese a las presiones de Ducati para q corra una 1200cc,q presenten su superioridad en igualdad d condiciones.
Saludos!!!!!
Usuario desactivado
Personalmente pienso que la reivindicación de Ducati es justa. Si os fijáis en las tablas de resultados ya solamente las Ducati oficiales, en especial la de Bayliss, están delante. El hecho de que siempre hayan sido punteras es por la gran inversión e interés que la firma boloñesa ha mostrado por esta categoría.
En Ducati ya han dicho en más de una ocasión que, tal y como está actualmente el reglamento de SBK, las bicilíndricas están a final de su ciclo. La inyección de cilindrada sería una solución para la firma italiana. Para evitar una nueva “copa Ducati” y una escalada en los costes para el resto de marcas, lo que deberían hacer es adoptar restricciones para las futuras 1.200cc bicilíndricas, como por ejemplo en la admisión, como ya hicieran en su momento con la llegada de las 1000 tetra.