Publicidad

Maverick Viñales volvió a las andadas en Portimao: "El nivel de pilotaje es alto, pero lo eclipsa el mal rendimiento con la moto"

Maverick Viñales volvió a las andadas en Portimao: "El nivel de pilotaje es alto, pero lo eclipsa el mal rendimiento con la moto"
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Maverick Viñales parecía un piloto nuevo tras el doblete de Catar, donde ganó una carrera y en la otra estuvo combativo y merodeando el podio, pero en Portugal ha vuelto su peor versión. Castigado de forma muy severa en la clasificación, hizo una salida pésima y en ningún momento se le vio con ritmo para progresar.

Viñales acabó undécimo, más gracias a las caída de delante que a sus propios adelantamientos. El cóctel del español en Portimao fue uno ya habitual: error en la elección de los neumáticos, pésima salida, patinaje en la rueda trasera e incapacidad para adelantar. Si a eso sumamos algo nuevo, una mala clasificación, el resultado fue catastrófico.

Mala salida, poco grip trasero y problemas para adelantar: el combo habitual de Viñales

Vinales Portugal Motogp 2021 4

"Es difícil mantenerse concentrado cuando te ves a ti mismo que puedes ganar las dos primeras carreras y luego llegas a la siguiente pista y luchas por estar entre los diez primeros. Afortunadamente algunos pilotos se cayeron y eso nos permitió ganar posiciones", comentaba Viñales tras la carrera.

La carrera de Viñales se empezó a comprometer ya desde la clasificación. Allí Viñales hizo grandes tiempos, pero no valió ninguno. En dos de ellos pisó fuera de la pista y en uno había bandera amarilla. Así que, con cronos que le hubiesen colocado en la pole, Viñales salió duodécimo. Y en uno de esos intentos es evidente que no pisó fuera, pero saltó el sensor.

Vinales Portugal Motogp 2021 3

Antes de la carrera, llegó la segunda mala decisión. Después de todo el fin de semana rodando bien con la goma media trasera, Yamaha decidió en bloque que todos sus pilotos llevasen el duro basándose en las buenas sensaciones de Fabio Quartararo. Las elecciones raras de neumáticos previas a la carrera nunca le sientan bien a Viñales, y Portimao no fue una excepción.

Viñales explica que "me han afectado mucho los problemas de grip trasero, ahora toca entenderlo. Hay que intentar comprenderlo y ver las diferencias. La sensación ha sido muy similar durante todo el fin de semana, con muy poco agarre, solo tuve un buen grip en el último neumático en clasificación".

Vinales Portugal Motogp 2021

Para colmo, la salida volvió a ser catastrófico. Se reía Viñales explicando que le daba igual salir el duodécimo porque cuando sale tercero igualmente baja hasta mitad de parrilla. Con lo que no contaba era con que saliendo en mitad de parrilla bajaría hasta la última posición, tal y como hizo. Le pasó hasta Lorenzo Savadori con la Aprilia.

"Se repite un poco lo del año pasado, para mí es algo inaceptable. En pista tenemos un nivel de pilotaje muy alto y luego se ve eclipsado por el mal rendimiento con la moto. Me siento fuerte y rápido, tengo la velocidad, tenemos que intentar que no pase eso y de todos modo es temprano", concluye Viñales, que espera recuperar sensaciones en Jerez. Sigue tercero en la general, está a tiempo.

En Motorpasión Moto | Aprilia RS 660 vs Ducati SuperSport: ¿Qué podemos esperar del renacimiento de las motos supersport? | El Marc Márquez que se fue y el Marc Márquez que vendrá

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio