Compartir
Publicidad

Las Yamaha se pierden en Jerez, "debemos entender por qué hemos sufrido tanto"

Las Yamaha se pierden en Jerez, "debemos entender por qué hemos sufrido tanto"
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si las dos motos de Iwata que copaban lo alto de la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP sufrieron en Austin, el Gran Premio de España ha sido un auténtico calvario para Yamaha. Tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi han tenido los mismos problemas con la rueda delantera que los ha relegado a unas posiciones finales a las que nadie está acostumbrado a verlos.

Sexto y décimo respectivamente han acabado las dos Yamaha YZR-M1 oficiales en el Circuito de Jerez, y marcan como el propio Massimo Meregalli (Movistar Yamaha) ha dicho, "un final decepcionante para la primera ronda europea de la temporada"

"Tras el warm-up no esperábamos este resultado"

Yamaha Jerez 2

Maverick Viñales: "Fue un día muy extraño y difícil para nosotros. Ha sido una lástima porque podíamos haber hecho un podio hoy y haber traído unos buenos puntos a casa"

Viñales partía a principio de carrera en cuarta posición con la misma configuración de neumáticos que durante el warm up, donde se sentía muy bien haciendo tiempos de 1:39 durante toda la sesión. Pese a su sólido esfuerzo para mantener el ritmo en carrera se encontró con problemas de la temperatura en la goma delantera. La temperatura más elevada del domingo pasó factura y Viñales fue perdiendo posiciones. Antes del primer tercio de carrera, ya se encontraba en novena posición.

“No tenía buenas sensaciones con la goma delantera, se me cerraba en todas las curvas de derechas. Comparando telemetría en las curvas de izquierdas era igual o más rápido que en el warm up, pero en las de derechas parecía que iba a caer", señalaba el 25 tras la carrera.

El de Figueres cogía un segundo aire a falta de diez vueltas para el final recuperando algunas posiciones, aunque al final y tras un intenso duelo entregaba finalmente la quinta posición a Andrea Dovizioso, optando por asegurar los diez puntos que suma para el campeonato con su sexto puesto.

Yamaha Jerez 3

Valentino Rossi ha sufrido exactamente con el mismo problema, pero más crítico aún. Parece que el neumático delantero funciona mucho peor al superar las frescas horas de la mañana. Es la única diferencia que por ahora encuentra el equipo para explicar el deficiente rendimiento en carrera.

Aun con el mal resultado de Jerez, Rossi sigue lider de la clasificación general con 62 puntos, seguido de Maverick Viñales con 60

Con 17 vueltas por delante, un bamboleo en la M1 de Rossi le costó el quinto puesto, siendo el primer síntoma de problemas graves de agarre para el italiano. Para mantenerse en pie tuvo que bajar mucho el ritmo para mitigar un tren delantero imprevisible y entrando en meta en una decepcionante decima posición. Las tres últimas vueltas fueron una penitencia para el italiano.

“Fue una carrera muy difícil después de un fin de semana difícil. Nunca tuve una buena sensación ni con la moto ni con los neumáticos. Intentamos trabajar mucho, especialmente para arreglar la entrada en curva y la aceleración, pero por desgracia en la carrera lo hicimos peor aún”, se lamentaba Il Dottore al acabar la carrera.

Yamaha Jerez 1

Hoy vuelven con más pruebas en el soleado circuito donde más han penado, cargados con los datos de ayer, tratarán de entender qué pasó y tenerlo todo a punto para la siguiente cita en Le Mans.

Fotos | Yamaha MotoGP
En Motorpasión Moto | GP España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos