Marc Márquez tuvo problemas mecánicos en su moto y Honda acaba última en MotoGP, pero no tendrá concesiones

Marc Márquez tuvo problemas mecánicos en su moto y Honda acaba última en MotoGP, pero no tendrá concesiones
2 comentarios

El Gran Premio de Valencia de MotoGP se presentaba como la última oportunidad para que Marc Márquez y Honda no se fuesen de vacío de la temporada 2022, pero las ilusiones se acabaron pronto. Concretamente, desde el momento en el que Márquez se dio cuenta de que había un problema mecánico en su moto.

Así, Honda no ha podido esquivar la última posición del mundial de constructores. Además, el rival con el que se la estaban jugando, Suzuki, ganó la carrera, dejándoles sin opciones. Honda no ha llegado a los seis puntos de concesión en 2022, pero aún así no va a tener concesiones la próxima temporada.

La Honda de Márquez no tenía potencia en las rectas

Marquez Valencia Motogp 2022

"Tenía ritmo para ganar, pero tuve problemas desde el principio, a la moto le faltaba potencia, no podía acelerar en las rectas. Tenía que compensarlo arriesgando en las frenadas, porque quería estar en el podio. Pude mantener esta táctica tres vueltas, pero toda la carrera así no. Cuando volví al box, el equipo entendió de inmediato dónde estaba el problema", decía Márquez.

El piloto español se encuentra inmerso en su peor crisis desde que corre en MotoGP, y con diferencia. Ya acumula doce carreras consecutivas en las que ha participado y no ha podido ganar, algo inédito en su trayectoria. Hasta ahora, sus peores rachas eran de seis carreras sin ganar en 2015 y en 2021 por dos ocasiones.

Marc Marquez Valencia Motogp 2022

Honda cerró la temporada con una carrera paupérrima que le deja en la última posición del mundial de MotoGP por primera vez en su historia. Solo Takaaki Nakagami fue capaz de acabar la carrera en Valencia, y lo hizo en la decimocuarta posición. Dos tristes puntos son el bagaje de Honda para despedir el 2022.

Pese a haber logrado únicamente dos podios, el de Pol Espargaró en Catar y el de Marc Márquez en Australia, Honda no tendrá concesiones la próxima temporada, a pesar de que se ha ganado en la pista el derecho a ellas. Se entiende que este sistema no tiene efecto retroactivo, así que no afecta a las marcas que ya no las tenían.

Marc Marquez Cheste Motogp 2022

"El año que viene no soy para nada favorito porque no he ganado una sola carrera. Por eso hay que mejorar, pero no solo depende de mí. Somos los últimos en la clasificación de constructores", recordaba un Márquez que no espera una gran revolución con la moto de 2023, aunque "sí habrá una mejora".

No es la primera vez que un fallo mecánico frustra una posible victoria de Márquez en este 2022, Ya le pasó en Austin, cuando la Honda se que clavada en la salida. Un año para olvidar.

Temas
Inicio