Marc Márquez sufrió dos caídas que evitaron la primera victoria post-lesión, pero deja un ritmo esperanzador

Marc Márquez sufrió dos caídas que evitaron la primera victoria post-lesión, pero deja un ritmo esperanzador
7 comentarios

El Gran Premio de Francia de MotoGP de 2021 ha estado a punto de ser el de la vuelta de Marc Márquez a lo más alto del podio. Por si alguien tenía alguna duda de que los discretos resultados del campeón en su vuelta a las carrera se debían a su estado físico, la presencia de la lluvia en Le Mans las ha disipado todas.

Márquez creció en cuanto comenzaron a caer las primeras gotas en el circuito Bugatti, llegando a ponerse líder incluso antes del cambio de moto. Con neumáticos de seco y la pista mojada nadie podía seguir el ritmo de Márquez, pero es que con la goma de agua tampoco cambió mucho la cosa, hasta que se cayó.

Márquez venía en ritmo de recuperar hasta la quinta o sexta posición tras la primera caída

Marquez Francia Motogp 2021

En seco Márquez ya hizo una gran salida, pero comenzó a perder posiciones y tiempo en esas vueltas iniciales en las que incluso Takaaki Nakagami, su compañero de marca, le estaba metiendo rueda. Pero cuando llevábamos tres o cuatro vueltas comenzó a caer lluvia, y la perspectiva dio un giro radical para Márquez.

El octocampeón ya había advertido en la previa que corrieron en agua era necesario un menor despliegue físico y eso le permitía centrarse más en el puro pilotaje. Y así fue. Antes de que los pilotos comenzasen a cambiar de moto Márquez ya se había puesto primero, pasando a Fabio Quartararo en el mismo carril de boxes.

Marquez Francia Motogp 2021 2

Luego Márquez abrió hueco, y parecía que se podía ir a por su primera victoria tras la lesión, sobre todo viendo que Álex Rins se cayó y Jack Miller tenía dos penalizaciones que cumplir. Sus rivales más factibles estaban fuera de combate, pero después llegó su error. En la última curva se esfumó la opción.

Márquez sufrió un duro highside que le hizo salir por orejas de la moto en plena aceleración y terminar en la grava. Aún así, el de Honda tiró de coraje, levantó la moto y se pudo reincorporar a la pista en las últimas posiciones y habiendo perdido mucho tiempo. Por suerte la Honda RC213V estaba bien, así que llegaron los brotes verdes.

Marquez Francia Motogp 2021 3

El ritmo de Márquez rodando en la cola en solitario fue brutal, tanto que era claramente superior al de Jack Miller, que estaba dominando la carrera a placer en cabeza. Márquez ya había recuperado hasta la undécima posición y tenía a tiro a Valentino Rossi, pero todo se acabó con una nueva caída que truncó la remontada.

Viendo el ritmo que traía, es fácil pensar que sin esa caída Marc Márquez hubiese acabado detrás de Pecco Bagnaia, más o menos en torno a la quinta posición en la que estaba su hermano Álex Márquez. Pero no fue posible. El español pierde más terreno en la general del mundial, pero dejo claro que la lesión no le ha quitado las ganas de arriesgar. Volverá a los podios, y será pronto.

En Motorpasión Moto | ¡Carrerón! Jack Miller repite bajo la lluvia, Fabio Quartararo lidera y Marc Márquez se cae yendo primero | Aquí tienes siete aplicaciones útiles para crear rutas y organizar viajes en moto con el móvil

Temas
Inicio