Compartir
Publicidad

Marc Márquez se bate con Folger: "No me apetecía llegar a la última vuelta con un piloto novato"

Marc Márquez se bate con Folger: "No me apetecía llegar a la última vuelta con un piloto novato"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Alemania ha vuelto a recibir al mismo ganador de los últimos ocho años. Marc Márquez volvió hacerse ayer con la victoria en el circuito de Sachsering, y con ella, el catalán ha recibido también el liderato de la categoría de MotoGP del Campeonato del Mundo de Motociclismo con cinco puntos sobre Maverick Viñales.

El piloto del Repsol Honda esperaba llegar al final de carrera en las primeras posiciones, sin embargo no imaginaba que fuera Jonas Folger el rival que lo ha batido a duelo. El alemán, que terminó en la segunda posición, comenzó liderando la carrera para después luchar con Marc y finalmente aguantar como un jabato en la segunda posición.

"Partimos casi de cero en la segunda parte del campeonato"

Marc Marquez Jonas Folger Carrera Motogp Gp Alemania 2017001

"Sinceramente, antes de empezar pensaba que tendría que luchar con Dani, pero al final ha habido otro oponente muy rápido. Al principio me ha sorprendido mucho ver a Jonas ahí, y he pensado que se quedaría entre el resto de rivales, pero ha aguantado todo el tiempo. Ha sido un oponente muy duro", ha explicado Márquez tras la carrera.

Primero fue Marc el que cogió rueda del alemán, pero cuando cambiaron los papeles el catalán no esperaba la fuerza y resistencia del piloto satélite: "Al principio me ha ido bien, porque ha tirado y cuando vas detrás de alguien no desgastas tanto los neumáticos. Después ya no estaba tan centrado, empezaba a cambiar mucho las líneas, y ahí me ha dejado pasar. Él dice que ha cometido un error pero me ha dejado pasar para ir enganchado. Lo sabía y al final era mi obligación, marcar el ritmo de carrera".

Marc Marquez Jonas Folger Carrera Motogp Gp Alemania 2017003

"El ritmo que estaba poniendo era muy alto pero él estaba enganchado ahí como una lapa y no había manera", decía el de Honda que se ha rendido en halagos hacia su inesperado rival. Sin embargo, lo tenía claro, mejor solo que mal acompañado: "Aunque las peleas de última vuelta me gustan, no me apetecía llegar con un piloto novato, que seguramente controla, pero en Alemania, piloto alemán… No me apetecía".

Márquez, que dedicó su segunda victoria de la temporada a Nicky Hayden, parte a las vacaciones de verano con el liderato bajo el brazo tras arrebatárselo a Andrea Dovizioso, al que sólo le ha durado una semana: "Era el momento de tomar riesgos si era necesario para intentar ganar. Estamos cuatro pilotos en 10 puntos, con Dani no muy lejos. Todo está muy abierto, debemos seguir con la misma mentalidad".

Marc Marquez Jonas Folger Carrera Motogp Gp Alemania 2017004

"Es importante estar líder pero partimos casi de cero en la segunda parte del campeonato. Mejor tener estos cinco puntos de ventaja, pero soy consciente de que habrá circuitos en los que suframos más", declaraba el 93. El mundial se despide hasta el próximo 4 de agosto, cuando empezará el Gran Premio de la República Checa, no obstante, el Repsol Honda tendrá que volver al trabajo en un par de semanas para realizar unas sesiones de test en ese mismo circuito.

Fotos | Repsol Media
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP de Alemania

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos