Compartir
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez rompe su primer motor con Honda y pierde el liderato: "Aún luchamos por el campeonato"

Marc Márquez rompe su primer motor con Honda y pierde el liderato: "Aún luchamos por el campeonato"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez seguro que ya está pensando en la cita de San Marino después de la catástrofe que ha tenido que vivir hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña cuando se encontraba luchando en la cabeza de carrera y su motor se ha roto obligándole a abandonar la carrera y dejando un cero en su casillero de puntos.

Este cero sumado a la victoria de Andrea Dovizioso, apean al español de Honda de la primera posición de la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP y ahora tendrá que recortar los nueve puntos de diferencia que le separan del italiano de Ducati si quiere volver a la primera posición.

"Me estaba sintiendo muy bien sobre la moto"

Marc Marquez Motogp 2017 Gran Bretana 2

Después de lograr la pole el sábado con un tiempo estratosférico y salir desde la primera posición de la parrilla de salida en la carrera del domingo, Marc Márquez parecía que tenía todo de cara para volver a ganar una vez más en Silverstone y ampliar su ventaja en la clasificación del mundial, pero la Honda le deparaba un destino diferente.

De primeras, se encontró con un Valentino Rossi que salió como una exhalación tratando de dejar atrás a todos, pero a medida que pasaron las vueltas, el grupo se fue cerrando y Márquez se vio luchando con Andrea Dovizioso por la segunda posición en el podio, “me estaba sintiendo muy bien sobre la moto y estaba ahí con los otros pilotos, intentando gestionar la carrera y los neumáticos”.

Marc Marquez Motogp 2017 Gran Bretana

El de Cervera tenía claro que Dovizioso tenía algo más que Maverick Viñales y Rossi, pero en su cabeza rondaba la idea de atacarle al final de carrera, “todo iba bien hasta que de repente he tenido un problema con el motor a final de la recta”. Esta rotura de motor es la primera vez que le pasa Márquez desde que aterrizó en el equipo Honda en 2013.

“Es una pena, pero es algo que puede suceder en las carreras, y ha sido la primera vez que me pasa con Honda”

El español prefiere ver la parte positiva del fin de semana, “hemos sido rápidos aquí, como lo hemos sido en otras pistas, y que aún estamos en la lucha por el campeonato”. Se lleva un cero de Silverstone, pero ya tiene la mirada puesta en el próximo GP de San Marino, donde espera sentirse igual de bien con la moto que como lo estaba haciendo hasta ahora.

Fotos | Repsol Honda
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP de Gran Bretaña

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos