Compartir
Publicidad
Marc Márquez llega a Brno dispuesto a alejar los fantasmas del pasado
MotoGP

Marc Márquez llega a Brno dispuesto a alejar los fantasmas del pasado

Publicidad
Publicidad

El año 2014 fue un año peculiar. Marc Márquez llegó a Brno después de encadenar 10 victorias consecutivas en el Campeonato del Mundo de MotoGP. El piloto del Repsol Honda tuvo un dominio absoluto desde el inicio de la temporada y nadie fue capaz de plantarle cara.

Todas las apuestas le situaban de nuevo en lo más alto del podio en la cita checa y no era para menos. En 2013 Márquez consiguió la victoria en Brno, pero en 2014 ni siquiera alcanzó el podio. Se convirtió en la primera carrera desde su llegada a MotoGP en la que no terminó entre los tres primeros. Desde su debut sólo había fallado en los GGPP de Italia y Australia 2013, en las que no puntuó.

¿Qué pasó en 2014?

Carrera Gp Republica Checa Motogp 2014

Márquez desprendía su confianza habitual después de haber marcado la pole el sábado.. ¿Cómo no tenerla? En 2013, en su primer año en MotoGP, consiguió el título y 2014 estaba saliendo redondo, pero el domingo las cosas no iban a ser como Márquez se esperaba.

En las primeras cuatro vueltas cayó hasta la quinta posición y, aunque trató de remontar e incluso llegó a estar en posiciones de podio, no pudo hacer nada para encadenar la undécima victoria consecutiva.

Dani Pedrosa Valentino Rossi Gp Republica Checa Motogp 2014

Dani Pedrosa consiguió su primera y única victoria de la temporada en Brno ejerciendo un ritmo escandaloso que no pudo seguir nadie. Jorge Lorenzo lo intentó a lomos de la Yamaha YZR-M1 pero sólo pudo acabar a casi medio segundo.

El tercero en discordia fue Valentino Rossi quien logró en la segunda parte de la prueba encontrarse a gusto sobre la M1 para sentenciar a Márquez a diez vueltas del final, relegando al de Cervera a la cuarta plaza. Pese a tener el mundial encarrilado el cuarto puesto supo a poco a Márquez.

¿Qué está pasando en 2018?

Marc Marquez Gp Alemania Motogp 2018 7

Tal y como el propio Márquez ha reconocido con anterioridad, las sensaciones este 2018 están siendo parecidas a las de 2014. A pesar de no haber conseguido ganar tantas carreras (cinco este año: Austin, España, Francia, Holanda y Alemania), está logrando mantener una constancia y, sobre todo, una seguridad extrema con la que parece dominar el campeonato.

Liderando la clasificación general en solitario, y con 46 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Valentino Rossi, el piloto de Cervera ha subido al podio en siete de las nueve carreras disputadas durante 2018. Sólo se ha quedado sin puntuar en la locura del Gran Premio de Argentina y en el de Italia tras una caída.

Marc Marquez Gp Alemania Motogp 2018 8

Como el propio Márquez dijo tras el GP de Alemania, la solidez que están logrando este año se basa en haber logrado un equilibro entre sus puntos fuertes y los débiles, consiguiendo así una mayor regularidad para continuar con su particular caza de títulos mundiales.

¿Qué puede pasar este fin de semana?

Valentino Rossi Maverick Vinales Gp Alemania Motogp 2018

Marc Márquez intentará ir a por la victoria este fin de semana. Por mucho que haya madurado y tire de calculadora en algunos momentos, el espíritu ganador de Márquez sigue presente, más aún tras conseguir la victoria en Brno en 2017. Eso sí, está claro que no se lo van a poner fácil.

Por un lado están las Yamaha de Valentino Rossi y Maverick Viñales, que se sitúan en segundo y tercer lugar en el campeonato con 119 y 109 puntos respectivamente. Ambos saben que sólo quedan 10 carreras por delante y que el momento de comenzar a recortar puntos al piloto del Repsol Honda tiene que ser ya en este Gran Premio.

Jorge Lorenzo Andrea Dovizioso Gp Argentina Motogp 2018

Por otro están las Ducati de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. Su pelea va más allá de un título que dan casi por imposible, por lo que se centran en colocarse por delante de las Yamaha. De momento es el italiano el que lleva tres puntos de ventaja (88 frente a 85) pero el español quiere redimirse y marcharse a Honda como el mejor clasificado en la fábrica de Borgo Panigale.

Tampoco hay que descartar a pilotos como Cal Crutchlow, que consiguió en 2016 en Brno su primera victoria en MotoGP o a Dani Pedrosa. El piloto de Barcelona todavía no ha subido al podio en lo que va de año y siendo su última temporada en la competición seguro que le gustaría repetir lo conseguido en 2014.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio