Compartir
Publicidad

Marc Márquez: "Los puntos débiles que teníamos otros años ahora son más fuertes"

Marc Márquez: "Los puntos débiles que teníamos otros años ahora son más fuertes"
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como lleva haciendo nueve años consecutivos, Marc Márquez ha vuelto ha coronarse hoy en Sachsenring, consiguiendo además su quinta victoria de la temporada. El piloto del Repsol Honda va directo a por un nuevo título del Campeonato del Mundo de MotoGP a pesar de los dos ceros que ha cosechado esta temporada.

El de Cervera ha reconocido que tiene ganas de vacaciones para poder descansar tras este inicio inicio del mundial en el que ya ha subido al podio en siete de las nueve carreras, aunque también reconoce que tiene ganas de saber qué le deparará la segunda parte de la temporada.

"Me ha fallado la salida. Esperaba que me adelantase Lorenzo pero no Petrucci"

Marc Marquez Gp Alemania Motogp 2018 6

Marc Márquez tenía claro ayer que su estrategia pasaba por guardar todo lo que pudiera los neumático en el inicio, ya que iba a ver dos bajadas importantes de rendimiento en las gomas a lo largo de la carrera para todos los pilotos y tenía que aprovecharlo. No pudo tener más razón.

"Hoy esperaba que la carrera tuviera distintas fases, con una primera caída del rendimiento de los neumáticos después de nueve vueltas y otra, en las últimas siete o nueve. Estaba preparado para administrar las distintas situaciones", ha admitido el #93.

Marc Marquez Jorge Lorenzo Valentino Rossi Gp Alemania Motogp 2018

El del Repsol Honda no ha tenido hoy su mejor salida a pesar de salir desde la pole, pero no se ha venido abajo y ha intentando solucionarlo lo antes posible: "Esperaba que Lorenzo me adelantase, pero no Petrucci. He perdido dos posiciones y recuperarlas no ha sido fácil. Cuando lo he conseguido, he empezado a tirar para abrir un hueco, aunque sin volverme loco, para controlar el desgaste de los neumáticos hasta el final de la carrera", ha explicado.

En ese momento ha sido cuando le han avisado de que tenía a Valentino Rossi detrás, que se había deshecho de las dos Ducati, y que iba con la directa puesta a por la victoria. Márquez ha decidido entonces aumentar el ritmo algo antes de su planificación inicial para no tener que pelear la primera plaza en las últimas vueltas con los neumáticos ya sin apenas agarre. Sabía que el italiano iba a ir a por todas para poder recortarle puntos en la general y ha querido evitarlo.

Marc Marquez Gp Alemania Motogp 2018 4

Márquez confiesa esperaba más en Sachsenring pero que este año los puntos fuertes de la Honda están un poco más débiles, de ahí que no haya mostrado (según él) tanta superioridad como en otras ocasiones, pero también los puntos que hasta ahora tenían menos trabajados están más igualados al resto de marcas: "Estamos trabajando muy bien junto a Honda y debemos seguir así en la segunda mitad del mundial, con las mismas sensaciones que tenemos hasta ahora", señala el de Cervera.

Antes de irse de vacaciones unos días y pensando en el que para él ha sido el protagonista del fin de semana, el #93 ha querido dedicarle la victoria a Dani Pedrosa. Su compañero de equipo, que anunció su retirada el jueves, ha sido para él un referente y no se le ha ocurrido mejor manera que mostrárselo que con un pequeño homenaje en la celebración. Tras disfrutar con el público, Márquez ha cogido el sombrero de uno de los comisarios con el número #26 y lo ha enseñado a la afición.

Marc Marquez Gp Alemania Motogp 2018 5

Con este resultado en el Gran Premio de Alemania, el del Repsol Honda suma ya 46 puntos sobre Rossi y, aunque reconoce que no se lo imaginaba con el inicio de mundial tan loco que ha tenido, sí que ya piensa en gestionar esa ventaja para poder celebrar su quinto título de MotoGP a final de temporada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio