Marc Márquez, Joan Mir y Honda: ¿Cómo salieron los otros 'Dream Team' de la historia de MotoGP?

Marc Márquez, Joan Mir y Honda: ¿Cómo salieron los otros 'Dream Team' de la historia de MotoGP?
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Joan Mir es el nuevo piloto de Repsol Honda para la próxima temporada. El campeón del mundo de MotoGP 2020 se unirá a Marc Márquez, con seis mundiales de MotoGP a sus espaldas, para formar un auténtico 'Dream Team'. No es la primera vez que Honda se lanza a la aventura de juntar dos campeones en su equipo.

De hecho, lo de tener a dos campeones del mundo de MotoGP corriendo en el mismo equipo es algo relativamente habitual en la categoría. Esta es la quinta vez que ocurre desde que en 2002 la clase reina pasó a llamarse MotoGP, y si no ha sucedido más veces es porque Dani Pedrosa a efectos prácticos no cuenta como campeón, aunque fuese un coloso.

Stoner, Hayden, Rossi, Lorenzo y Márquez han protagonizado los otros 'Dream Team'

Hayden Stoner Ducati Motogp

Curiosamente, la primera marca que juntó dos campeones del mundo de MotoGP en el mismo equipo no fue Honda ni Yamaha, sino Ducati. En la temporada 2009 los de Borgo Panigale anunciaron el fichaje de Nicky Hayden, campeón de 2006, para ser el compañero de equipo de Casey Stoner, campeón de 2007.

Una pareja que no tuvo grandes encontronazos en los dos años que convivió. Mientras que Stoner ganó siete carreras en esas temporadas, Hayden tan solo logró subirse un par de veces al podio, una cada año. Pero aún así, Ducati no consiguió nada destacable y a finales de 2010 Stoner hizo las maletas para irse a Honda.

Lorenzo Rossi Catar Motogp 2015

Su puesto lo ocupó Valentino Rossi, que fichó por Ducati con muchas esperanzas pero tan solo se encontró el gran fracaso de su trayectoria. Coincidió con Hayden, pero la dinámica fue peor que la que ya tenía Ducati con Stoner: Rossi hizo tres podios en dos años, y Hayden solo uno. Ni siquiera ganaron una carrera.

Rossi salió espantado de Ducati para volver a Yamaha y formar otro 'Dream Team'. La pareja de Jorge Lorenzo con Valentino Rossi seguramente sea la única vez que dos grandes campeones han estado luchando por ganar con la misma moto. Llegando a su culmen en 2015, la temporada en que Lorenzo le negó a Rossi su décima corona, no sin polémica.

Marquez Lorenzo Honda Motogp 2019

El propio Lorenzo protagonizó el último 'Dream Team' de MotoGP. Su fichaje por Honda para ser el compañero de equipo de Marc Márquez fue todo un fracaso que le llevó a la retirada. Mientras que Márquez ganó el mundial más abusivo de su carrera, Lorenzo fue de caída en caída hasta dejar las motos para siempre.

Veremos de qué es capaz Joan Mir midiéndose contra un Márquez más mermado en este quinto 'Dream Team' de la historia de MotoGP que ha formado Honda.

Temas
Inicio