Publicidad

Marc Márquez ha sido operado con éxito de su húmero, se pierde Andalucía pero no descarta correr en Brno en tres semanas

Marc Márquez ha sido operado con éxito de su húmero, se pierde Andalucía pero no descarta correr en Brno en tres semanas
2 comentarios

Marc Márquez ya ha salido del quirófano de la clínica Quirón Dexeus de Barcelona tras la intervención realizada por el doctor Xavier Mir y el equipo del mismo. La operación ha sido un éxito y se ha podido confirmar finalmente que el nervio radial no se vió afectado por el accidente del pasado domingo.

Una placa será la encargada de tratar de soldar lo más rápido posible las fracturas que tienen en el húmero de su brazo derecho, con un plazo mínimo de unas tres semanas de recuperación, aunque todo dependerá de la evolución de Márquez en los próximos días.

El piloto podría estar en la parrilla de salida del GP de la República Checa

Marquez Espana Motogp 2020

El accidente de Marc Márquez durante la carrera del Gran Premio de España dejó serias duda sobre las opciones que podría tener el de Honda para este año en el caso de perderse varias pruebas. Segundos antes de la caída nos dejó a todos impresionados tras remontar desde la decimoséptima plaza hasta la tercera, para después caer y romperse el húmero de su brazo derecho.

Ya una vez operado hace unas horas por el doctor Mir, parece que el pronóstico no es tan malo y, además, se ha podido confirmar que el nervio radial no está tocado, que era lo que más preocupaba y podía alargar el plazo de recuperación.

Éste debería ser de unas tres semanas, más o menos, también dependiendo de cómo evolucionen y se suelden las fracturas tras el acople de la placa metálica por parte del equipo médico.

Marquez Jerez Motogp 2020

De ser así, aunque Marc se pierda el GP de Andalucía del próximo fin de semana, que también se correrá en el trazado Ángel Nieto de Jeréz y en el que finalmente no será sustituido por Bradl, podría estar listo para la tercera prueba del calendario de MotoGP, correspondiente al Gran Premio de la República Checa y fechado durante el fin de semana del 7 al 9 de agosto.

Eso sí, lo que está claro es que el español no llegará al 100% y ya llevará dos pruebas con un cero en el casillero de puntos pero nunca se sabe de lo que es capaz el piloto, que ya ha demostrado en varias ocasiones que es capaz de sobreponerse a la adversidades.

En Motorpasión Moto | Guía de MotoGP 2020: estas son todas las motos, equipos y pilotos del mundial más raro de la historia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios