Marc Márquez corrió infiltrado en Austria y estuvo peleando por la victoria hasta que se cayó en la lluvia

Marc Márquez corrió infiltrado en Austria y estuvo peleando por la victoria hasta que se cayó en la lluvia
1 comentario

El Gran Premio de Austria fue otra decepción para Marc Márquez. El octocampeón mundial tuvo su tercera oportunidad seria de pelear por la victoria desde que regresó de su lesión, pero todo se fue al traste cuando comenzó a llover a seis vueltas del final. Márquez se cayó mientras trataba de recuperar con Brad Binder.

Sin embargo, la parte positiva es que Márquez estuvo luchando en condiciones de seco con motos a las que ni se había acercado la semana pasada. Él mismo reconoció después de la carrera que corrió infiltrado para sentir menos dolor en su brazo, y que además no es la primera vez que lo hace.

Márquez estuvo en el grupo de la victoria en seco

Marquez Austria Motogp 2021 3

"No es la primera vez, me he infiltrado en tres o cuatro Grandes Premios, menos en Alemania y la pasada semana que no me hacía demasiado daño. Pasa a veces, va a días y depende de la sensación, si no hace falta lo intento evitar porque sé que mañana estaré peor. En el Warm Up no podía y luego si no hay dolor en la carrera tienes más fuerza", decía Márquez.

El piloto de Honda estuvo toda la carrera peleando en el grupo de cabeza, destacándose con Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia en la lucha por la victoria. Cuando estaban a punto de comenzar las hostilidades, empezó a llover y eso cambió la carrera por completo, dándole una opción a Brad Binder.

Marquez Austria Motogp 2021 4

Márquez explica que ni él ni su fisio entienden por qué un día le molesta la lesión y al siguiente no. "Sentía que no podía más, miré la pizarra y aún faltaban quince vueltas", dijo el octocampeón tras la carrera. Aún con infiltración, sufrió más fatiga que en la semana anterior, donde no se infiltró. Menos pudo hacer su pilotaje clásico.

El octocampeón del mundo optó por cambiar de motos y volvió a pista como líder de los que llevaban los neumáticos de lluvia, pero se precipitó buscando recuperar la diferencia que le había sacado Binder y terminó por los suelos en la curva 1. Tan solo suma un punto correspondiente a la decimoquinta posición.

Marquez Austria Motogp 2021 2

"Hemos probado muchas cosas aquí, sí que la semana pasada corrí con una moto diferente y este pedí que me dejaran poner la que me gustara, aunque era un paso atrás", comenta Márquez. El resultado ha sido una batalla por la victoria en la que, en condiciones de seco, parecía el favorito para la victoria.

Pese a la caída, las conclusiones acerca de la carrera de Márquez deben ser positivas. Especialmente porque ya había quien dudaba si los problemas del piloto de Honda iban más allá del físico, pero con esta infiltración y su moto ideal, ha estado peleando por la victoria. Una carrera que sirve para ahuyentar fantasmas, aunque sin el premio final.

En Motorpasión Moto | Red Bull Ring, o cuando un circuito es peligroso para MotoGP solo según la marca de bebidas energéticas que te patrocine | Los 46 retratos de la carrera deportiva de Valentino Rossi: el adiós a la leyenda que se inventó MotoGP

Temas
Inicio