Enea Bastianini incendia Ducati: "Pecco Bagnaia prefiere a Jack Miller al lado porque Jorge Martín y yo le molestamos"

Enea Bastianini incendia Ducati: "Pecco Bagnaia prefiere a Jack Miller al lado porque Jorge Martín y yo le molestamos"
Sin comentarios

La decisión sobre quién será el compañero de Pecco Bagnaia en Ducati para 2023 está más caliente que nunca. Jorge Martín era el gran favorito para el puesto, pero a base de malos resultados y caídas parece empeñado en darle emoción a la batalla. Y ahora tanto Enea Bastianini como Jack Miller han recuperado sus opciones.

En Le Mans se confirmó la tendencia al alza de Bastianini, que ganó la carrera, y a la baja de Martín, que volvió a caerse. Sin embargo, Bagnaia se posicionó públicamente en favor de la renovación de Jack Miller, algo ante lo que Bastianini ha respondido con rotundidad. Más le vale a Ducati hacer el anuncio pronto si no quiere que se les vaya de las manos.

Bagnaia quiere seguir con Miller al lado, de quien lleva siendo compañero desde 2018

Bastianini Le Mans Motogp 2022

"He logrado ponerle nervioso. Usé la cabeza, esperé al momento justo para atacar. Leí que prefiere a Miller al lado, quizá le presionó verme a su lado. Al final, Martín y yo le molestamos", aseguraba un pletórico Bastianini tras la victoria en Le Mans. Ya ha ganado tres de las siete carreras de esta temporada, y corriendo en un equipo satélite con la moto de 2021.

Las últimas informaciones que llegan sobre el asunto apuntan a que Martín sigue siendo el favorito. Es evidente que a tenor de lo que está pasando en la pista, Bastianini se merece esa segunda moto de fábrica, pero a nivel interno Ducati tendría una petición de Bagnaia para que no sea el otro italiano quien le acompañe.

Bastianini Francia Motogp 2022

De ahí vendría toda la presión pública que Bastianini le está metiendo al asunto. Querría acercar la conversación a su terreno para obligar a Ducati a meter a los dos enemigos en el mismo corral. "Le molesta que sea italiano", añadía Bastianini. Lo cierto es que 'La Bestia' es de los pocos jóvenes italianos que han pasado de la VR46, la escuela de Bagnaia.

Para templar gaitas, Bagnaia explicó que "puede pensar lo que quiera. He estado con Jack desde 2018 y nos conocemos bien. Es normal que quiera que él sea mi compañero, porque me gusta trabajar con él. Pero Ducati es la que tiene que elegir, y para mí no habría problema si llegase Enea o incluso Martín".

Miller Francia Motogp 2022

Desde las últimas carreras de 2021 hemos visto como Miller tiene más que asumido un rol de escudero más propio de la Fórmula 1 que de MotoGP. En Le Mans fue el último sitio en el que dejó pasar claramente a Bagnaia. Pero no parece que sea eso lo que busca Ducati, al menos para el equipo oficial. Le han ofrecido seguir en el Pramac, pero Miller coquetea con KTM.

En cuanto a Bastianini, fuentes bien informadas desde Italia aseguran que ya ha firmado un nuevo contrato con Ducati, pero que está a la espera de saber en que estructura le colocan. Y es que la salida de Suzuki ha provocado que a muchos pilotos les entren las prisas por asegurarse un hueco en el mundial.

Temas
Inicio