Compartir
Publicidad

Los patrocinadores también cambian de equipo

Los patrocinadores también cambian de equipo
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los nuevos fichajes de los equipos para la próxima temporada están ya casi todos desvelados, por lo menos los de los pilotos punteros de la categoría reina. Pero otra parte muy importante en las negociaciones entre equipos y pilotos son los patrocinadores y estos aún se encuentran en plenas conversaciones en algunos casos, o con el acuerdo cerrado en otros, a la espera de realizar el comunicado oficial sobre sus destinos para el 2011.

Así hemos podido saber que la empresa española de telecomunicaciones Movistar estaría cerca de cerrar su acuerdo de patrocinio con Yamaha en el equipo de Jorge Lorenzo actual líder del mundial sustituyendo a Fiat, el actual patrocinador. Pero aquí no acaban los movimientos para la próxima temporada ya que con tanto cambio en la parrilla, los patrocinadores y equipos también buscan su hueco para la el campeonato del año que viene.

Jorge Lorenzo Team Fiat Yamaha

La intención de Fiat ya la han dejado bien clara indicando que no piensa renovar el contrato que les vincula con Yamaha y que termina a finales de 2010 tras la marcha de Valentino Rossi a Ducati. Por lo que se intuye Movistar parece estar esperando a que Jorge Lorenzo firme su renovación con Yamaha, algo que parece sucederá en un breve plazo de tiempo y así Movistar hará público su acuerdo.

Cuentan que las negociaciones comenzaron ya hace tiempo cuando Lin Jarvis viendo la posible marcha de Rossi y con él Fiat, se decidió a buscar nuevo patrocinador encontrando a la empresa española con ganas de regresar al Mundial de Motociclismo tras cinco años de ausencia. Pero también suena con fuerza en el equipo Yamaha el patrocinio de Petronas para la temporada 2011 reconociendo contactos con la petrolera malaya y no es de extrañar ya que actualmente ya son patrocinadores del equipo.

Marquez Red Bull Repsol

Aun así los rumores no acaban con Movistar en Yamaha y Fiat no se sabe muy bien si con Ducati, en otro equipo o incluso fuera del mundial. El caso es que parece que también hay novedades en la petrolera española Repsol interesada en compartir los gastos de patrocinio con Red Bull en el equipo Honda HRC. Sin embargo a la marca de bebidas energéticas no le hacen gracia las medias tintas y quiere ser patrocinador principal de Honda ya que su entrada en MotoGP la quieren realizar por la puerta grande y en un equipo con opciones de triunfo.

Ya veremos en que acaba todo, por que hay mil factores que pueden dar un giro radical a lo que ha día de hoy parece posible.

Vía | El periódico de Cataluña
Fotos | Repsol, Flickr
En Moto22 | Ducati y Yamaha hacen oficial el fichaje de Valentino Rossi.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos