Publicidad

Lorenzo y Ducati mejoran el segundo día en Sepang, "estamos mucho más cerca de los de delante"

Lorenzo y Ducati mejoran el segundo día en Sepang, "estamos mucho más cerca de los de delante"
1 comentario

El primer día de test para Jorge Lorenzo no fue como él esperaba. Se encontró con más dificultades de las que esperaba cuando se volvió a subir a la Ducati después de los primeros test de Valencia. Pero hoy se ha bajado de la moto con unas sensaciones muy diferentes a las de ayer.

Solo hay que echar un vistazo a los tiempos del balear para apreciar la mejora que ha tenido en el segundo día de test en Sepang. Hoy ha terminado con un tiempo de 2’00.484, lo que significa que ha conseguido bajar casi un segundo respecto a su tiempo de ayer a pesar de que las condiciones de la pista eran peores hoy.

Lorenzo se acerca al límite de los dos minutos

Lorenzo Ducati

El propio Lorenzo reconocía que lo de ayer fue algo inesperado, pero que no estaba nada preocupado por la situación. Aún queda mucho margen para mejorar y adaptarse a la moto y esto se ha plasmado hoy en sus tiempos.

Ayer fue un shock encontrar tantas dificultades para ser competitivo. Pero ahora la moto es más natural para mí. Puedo apretar más y ser más rápido. Pero estaba tranquilo porque veía a Bautista, Stoner y Dovi. Hoy mejoramos muchísimo, más de lo esperado. Sabía que era cuestión de trabajar.

El hecho de haber bajado casi un segundo el tiempo conseguido ayer no quiere decir que sea un tiempazo, pero sí deja entrever que tanto Ducati como Jorge están trabajando en la buena dirección.

Estoy muy contento, más que con el tiempo con la progresión que hemos hecho hoy, que ha sido gigantesca. Ayer no estaba preocupado, porque sabía que era cuestión de tiempo. Una cosa es imaginártelo y otra es hacerlo. Lo hemos hecho y estamos mucho más cerca de los de delante. El tiempo no es impresionante, pero el ritmo sí que es muy bueno.

Lorenzo Ducati

Mañana puede ser un día clave para el piloto español de Ducati. Habrá que estar atento para ver si baja de los dos minutos. Y aquí es donde se encuentra uno de los mayores problemas, ya que se está encontrando con dificultades a la hora de buscar el time-attack.

Todavía no encuentro la manera de sacar el mayor potencial al neumático nuevo. Cuando intento empujar fuerte no consigo mejorar. Al final he bajado un poco los tiempos en la última media hora. Quizás no sea la moto que más mejora de un neumático nuevo a uno gastado, comparado con la Yamaha. Eso tiene sus cosas buenas, que es bueno para la carrera, pero también malas, no ser competitivo para el cronometrado.

Todavía queda mucho trabajo por hacer en el box de Ducati, y más si tenemos en cuenta que la Ducati más rápida del día ha sido la Desmosedici GP16 de Álvaro Bautista. Además, su compañero de equipo Andrea Dovizioso solo ha terminado un puesto por encima de él.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios