Publicidad

"Tengo que adaptarme más de lo que pensaba", Jorge Lorenzo suda el primer día en Malasia (17º)

"Tengo que adaptarme más de lo que pensaba", Jorge Lorenzo suda el primer día en Malasia (17º)
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por mucho que cambien las cosas de un año a otro, siempre hay cierta familiaridad en una moto que ha evolucionado a lo largo de nueve largas temporadas. La Yamaha YZR-M1 que ha pilotado Jorge Lorenzo con magníficos resultados durante toda su etapa en MotoGP se adaptaba perfectamente a su estilo de pilotaje, y ahora comienza el verdadero reto.

El cambio a Ducati no supone solamente un cambio de marca y colores para el piloto balear, sino que todo el concepto es diferente y la capacidad de adaptación es fundamental. Lorenzo ha acabado en décimo séptima posición durante el primer día de entrenamientos de pretemporada en Malasia, por detrás incluso de la KTM de Pol Espargaró, y como él mismo ha dicho "tenemos que trabajar más".

"Pierdo mucho tiempo en las frenadas, es muy distinta a la Yamaha"

Jorge Lorenzo Ducati Test Motogp Malasia 2017 1

Andrea Dovizioso: "Lorenzo se enfrenta a un gran cambio. No debe preocuparse, sólo es cuestión de tiempo"

Más de segundo y medio por detrás de su compañero Casey Stoner con la misma moto, Lorenzo ha acabado la primera jornada de entrenamientos tras los IRTA del mes de noviembre ciertamente contrariado.

"Esperaba estar más cerca como en Valencia. Allí no estábamos tan lejos, pero aquí en Malasia sí". Por delante de Jorge han acabado nada menos que tres Ducati, las dos oficiales de Stoner (1º) y Dovizioso (2º) y la privada de Bautista (4º), lo que le hace sentir confiado en que la moto es rápida y competitiva.

En realidad, tal y como comenta Paolo Ciabatti (director deportivo de la marca italiana), Lorenzo todavía tiene que adaptar la Ducati a su estilo y afrontar los cambios oportunos para que el 99 vaya cómodo y pueda moverse sobre la moto como a él le gusta, dejándola correr en las curvas con una velocidad de paso endemoniada.

Jorge Lorenzo Ducati Test Motogp Malasia 2017 4

Precisamente es en la entrada de las curvas donde Lorenzo ve el mayor problema, aseverando que de momento es en las frenadas donde está perdiendo mucho. Después, en plena trazada la GP17 le permite ser tan rápido o más que su compañero de equipo, pero que tiene que mejorar en las deceleraciones.

"Tengo que adaptarme más de lo que creía. No puedes frenar como con la Yamaha, soltando los frenos justo antes de la curva, porque entonces la moto no gira", señalaba el piloto, a lo que añadía que van a seguir probando cosas para ver cómo pueden avanzar más rápido. Podría ser también un cambio procedente de la ausencia de apéndices aerodinámicos en la GP17, pero aunque Lorenzo apunta a un cierto aumento del nerviosismo en la dirección tampoco es determinante.

Jorge Lorenzo Ducati Test Motogp Malasia 2017 3

Veremos qué ocurre mañana. Siempre que la lluvia dé un respiro seguro que podremos empezar a Jorge escalar posiciones.

Fotos | Ducati Press

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir