Compartir
Publicidad
Johann Zarco se impone en Mugello tras un impresionante duelo con Baldasarri
MotoGP

Johann Zarco se impone en Mugello tras un impresionante duelo con Baldasarri

Publicidad
Publicidad

Johann Zarco se ha hecho hoy en Mugello con la victoria en Moto2. Se trató de un sprint de sólo 10 vueltas en el que pudimos disfrutar de una emocionantísima batalla entre el galo y Lorenzo Baldasarri, segundo clasificado. Sam Lowes ha continuado con su buen papel colándose hasta el tercer puesto, una hazaña que le sirve para ponerse como líder de la clasificación general por delante de Álex Rins.

Con el semáforo apagado y después de superar la leve subida de la "recta" de Mugello, Sam Lowes se ponía al frente del grupo justo antes de colarse por el embudo que supone la primera curva. Nakagami, Baldasarri y Luthi se colocaban a su rebufo, desde donde el suizo se permitió el lujo de colarse hasta la primera posición en la tercera vuelta. Lowes, eso sí, se encargó más tarde de recuperar la posición. Parecía que tendríamos una carrera con un máximo de cuatro o cinco protagonistas, hasta que la moto de Xavier Vierge reventó uno de los airfences provocando la cancelación y posterior reinicio de la carrera. El reinicio de carrera, eso sí, fue un auténtico e inexplicable caos.

Un número elevado de pilotos llegó tarde a la vuelta de formación (tenían 60 segundos). Estos se colocaron en parrilla de salida y fueron enviados, uno a uno, al pit lane por los comisarios. Al ver que el número de pilotos en la línea de boxes era demasiado y que podría no ser seguro, decidieron reiniciar desde cero el procedimiento y "castigar" a aquellos pilotos a salir desde las últimas posiciones de la parrilla. Entre los ocho sancionados se encontraban Julián Simón, Edgar Pons, Álex Rins, Simone Corsi y Nakagami. Para más inri, Xavier Simeon sufrió una caída en la vuelta de formación que dejó su moto en mitad de la pista.

Sam Lowes

Se retomaba la carrera a sólo 10 vueltas. Thomas Luthi salía escopeteado hacia la primera posición con Baldasarri y Syahrin peleando por superar al suizo. Lorenzo tomó la iniciativa y pudo colocarse al frente de la carrera. Al mismo tiempo, Johann Zarco venía remontando posiciones y estaba ya en cuarta posición, justo por delante de Sam Lowes y Marcel Schrötter. Con dos giros completados, el grupo al mando lucía de esta manera: Baldasarri, Luthi, Syahrin, Zarco y Lowes. Incluso Axel Pons, con tanto movimiento, se acabaría acercando al grupo.

La frenada a final de recta de meta era un escaparate de hachazos. Impulsados por eternos rebufos, cualquiera de ellos tenía la posibilidad de superar a su contrincante. Así es cómo Zarco fue capaz de ponerse al frente de la carrera cuando quedaban sólo 5 vueltas para el final, un movimiento que supuso el comienzo de la épica batalla entre el galo y Baldasarri.

De esa pelea salió victorioso Johann Zarco haciéndose con los 25 puntos más entretenidos de Moto2 en lo que va de año. Lowes, metros atrás, pudo superar a Luthi para subirse al podio italiano.

Clasificación de la carrera de Moto2:

Pos. Piloto País Equipo Moto Diferencia
1 Johann ZARCO FRA Ajo Motorsport Kalex 18'59.391
2 Lorenzo BALDASSARRI ITA Forward Team Kalex +0.030
3 Sam LOWES GBR Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 1.096
4 Thomas LUTHI SWI Garage Plus Interwetten Kalex 1.215
5 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 1.653
6 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 2.110
7 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 5.649
8 Franco MORBIDELLI ITA Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Kalex 6.249
9 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 6.280
10 Dominique AEGERTER SWI CarXpert Interwetten Kalex 6.322
11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 6.720
12 Simone CORSI ITA Speed Up Racing Speed Up 7.659
13 Miguel OLIVEIRA POR Leopard Racing Kalex 7.718
14 Danny KENT GBR Leopard Racing Kalex 7.745
15 Jonas FOLGER GER Dynavolt Intact GP Kalex 8.046
16 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Kalex 9.300
17 Julian SIMON SPA QMMF Racing Team Speed Up 10.410
18 Marcel SCHROTTER GER AGR Team Kalex 11.585
19 Ricard CARDUS SPA JPMoto Malaysia Suter 11.654
20 Federico FULIGNI ITA Team Ciatti Kalex 14.739
21 Robin MULHAUSER SWI CarXpert Interwetten Kalex 15.089
22 Ratthapark WILAIROT THA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 15.098
23 Edgar PONS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 21.012
24 Isaac VIÑALES SPA Tech 3 Racing Tech 3 21.734
25 Alessandro TONUCCI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 30.005
26 Jesko RAFFIN SWI Sports-Millions-EMWE-SAG Kalex 50.423

Más información | MotoGp.com
En Motorpasión Moto | GP Italia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio