Compartir
Publicidad

Llegan seis nuevos equipos a MotoGP

Llegan seis nuevos equipos a MotoGP
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Empezaba a no creermelo, a pensar que toda esa historia de nuevos equipos y parrillas más llenas era todo un cuento chino para mantener contento al personal que al final terminaría cayendo por su propio peso. Hasta ayer. Día en el que la FIM nos informaba de los nuevos equipos que han sido aceptados de momento en la categoría de MotoGP para 2012. Un total de seis nuevas estructuras para la nueva clase reina.

  • BY QUEROSENO RACING
  • FORWARD RACING
  • KIEFER RACING
  • MARC VDS RACING TEAM
  • PADDOCK GP RACING
  • SPEED MASTER

Aunque no se hace mención se entiende que varios de ellos formarán parte de la subcategoría de equipos CRT que contarán con ciertas ventajas respecto a los tradicionales. Por citar algunos ejemplos, Speed Master, el equipo del padre de Andrea Iannone, podría participar con un motor de RSV4 montado sobre un chasis FTR y Marc VDS será el equipo con motor de BMWS1000RR sobre chasis Suter. En la parrilla de 2012 podríamos ver a algunos de los pilotos más destacados de Moto2 como Stefan Bradl, Andrea Inannone o Tom Luthi. De modo que podamos olvidarnos de las carreras de 14 pilotos como hemos visto últimamente.

Cada uno de estos nuevos equipos podrá participar con un solo piloto. Esto quiere decir que si Aspar consigue su segunda Ducati y Suzuki sigue dando la talla podríamos ver a más de 24 motos en cada carrera. Es curioso que la "salvación de MotoGP" pase por acercarse al tipo de campeonato que es Superbikes, ¿se podrá decir el año que viene que hay mejores pilotos en MGP que en SBK? ¿-Qué- Que son todos campeones del mundo?

Vía | FIM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos