Compartir
Publicidad

Llegan las novedades en el reglamento de MotoGP con Moto3 en el punto de mira

Llegan las novedades en el reglamento de MotoGP con Moto3 en el punto de mira
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo se reunía la Comisión Grand Prix en Madrid para dirigir los designios de nuestro amado Campeonato del Mundo de Motociclismo. Y aunque no hemos asistido a unos cambios demasiado drásticos, sí que nos encontraremos con alguna que otra novedad, además de haber sentado un poquitín más las bases de cara al estreno para el 2012 de la nueva categoría de Moto3.

Sin duda lo más llamativo que se decidió ayer y que será de aplicación para el cercanísimo 2011, es que todas las parrillas del mundial, y no sólo la de MotoGP, se formarán con filas de tres pilotos, algo que no nos pilla totalmente de sorpresa, ya que alguno que otro, sobre todo de la atestada categoría de Moto2, había dejado caer la propuesta. Se supone que la decisión se toma para reducir un poco el riesgo en la salida, evitando que se forme un atasco en la primera curva, y en cualquier caso, no creo que nos influya mucho como espectadores y nos acostumbraremos rápidamente. Pero eso no es lo único que se ha decidido…

Ya que otro punto, no menos importante, y que sí que nos influirá bastante en las horas frente al televisor, es que se vuelve al antiguo formato de cuatro sesiones de entrenamiento (frente a los tres de este año 2010) entre viernes y sábado, dos y dos, siendo para MotoGP cuatro sesiones de sesenta minutos, para Moto2 cuatro sesiones de cuarenta y cinco minutos y para 125, como siempre los más timadillos, las dos sesiones matinales de cuarenta y cinco minutos y las dos sesiones de la tarde de treinta. Aquí supongo que más de un piloto habrá respirado tranquilo, ya que la gran mayoría se ha quejado más tarde o más temprano del poco tiempo que tenían para poner a punto la máquina para el domingo.

Eso en cuanto al 2011, y como ya os comentaba al principio, se empieza a esclarecer un poquito algún que otro detalle que faltaba por pulir de la futura Moto3. Así, ha quedado claro que la ECU, es decir, la centralita que regula el sistema de gestión de motor, tendrá un único proveedor. En el informe (que podéis ver más abajo) se dan todas las características técnicas de dicha centralita, y se abre el plazo de presentación de propuestas hasta el próximo 28 de Febrero. La decisión final sera anunciada por la Comisión GP el 19 de Marzo. De la misma manera, los neumáticos y el aceite y gasolina, serán suministrados por un solo proveedor, que contarán con los mismo plazos para lanzarse a esta aventura.

Por cierto, por si alguien se está preguntando, con todo el derecho del mundo, quién forma parte de esta comisión que tiene a la postre tanto poder en nuestras vidas, decir que está compuesta por Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna Sports), Ignacio Verneda (Director Deportivo FIM), Hervé Poncharal (Presidente del IRTA) y Takanao Tsubouchi (en representación de la MSMA), además de la presencia de Javier Alonso (Dorna), Claude Danis (FIM Safety Officer) y Paul Batler (Secretario del meeting). Pues sí, estos son los señores que parten y reparten…

La verdad es que los cambios no me parecen nada del otro mundo, será cuestión de acostumbrarse por una parte y de esperar a las decisiones finales en lo referente a Moto3. Por lo demás, me alegra mucho que se hable del Mundial de MotoGP, eso hace mucho más llevadera la espera de tachar un día más en el calendario. Que levante la mano quién no tenga ganas de que empiece la temporada 2011, ¿alguien en la sala?

Muchas gracias a nuestro máquina particular, Néstor, siempre al pie del cañón.

Foto | Repsol Media
Vía | MotoGP
Más información | Comunicado oficial de la FIM (en inglés)
En Moto22 | Primer reglamento de Moto3, la categoría que eliminará las 2T de las parrillas del mundial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos