Liberty Media ha encontrado piloto americano para MotoGP, y apunta a Aprilia: "Si surge la oportunidad, por qué no"

Liberty Media ha encontrado piloto americano para MotoGP, y apunta a Aprilia: "Si surge la oportunidad, por qué no"
1 comentario

La llegada de Liberty Media al frente de la Fórmula 1 ha traído muchas habladurías sobre planes de futuro que podría tener el nuevo propietario estadounidense. Entre ellos, lógicamente, el de tener a un piloto de su país en la parrilla de MotoGP por primera vez desde que Nicky Hayden lo dejó en 2015.

Pues ya hay uno que ha levantado la mano. Joe Roberts, actual piloto de Moto2, se postula como el principal candidato de Liberty Media. Viene de hacer un podio en Portimao y es una opción mucho más seria de lo que parece: ha estado en contacto estrecho con el Trackhouse, el equipo satélite de Aprilia.

Roberts es candidato firma a pilotar para el Trackhouse en 2025

La compra de MotoGP por parte de Liberty Media, los propietarios de la Fórmula 1, probablemente no se haga notar a corto plazo. Los estadounidenses irán metiendo mano poco a poco en el mundial, pero no cabe duda de que una cosa que querrán es una mayor internacionalización de MotoGP. Y con algún piloto de su país, a ser posible.

Así que ya hay uno que ha levantado la mano. Se trata de Joe Roberts, piloto californiano de 26 años que corre en Moto2 con el American Racing, el equipo estadounidense. Roberts viene de acabar segundo en el Gran Premio de Portugal, lo que también le tiene segundo en la clasificación general, y ahora sueña con MotoGP.

"Si surge la oportunidad no voy a decir que no. Sería fantástico, aunque antes tengo que centrarme en este mundial", ha dicho un Joe Roberts que, sin embargo, reconoce abiertamente contactos cercanos con Trackhouse, el equipo estadounidense de MotoGP: "Estuve hasta en la presentación del equipo, están a diez minutos de mi casa".

Roberts Portugal Moto2 2024

Los dos pilotos del Trackhouse, Raúl Fernández y Miguel Oliveira, acaban contrato a final de la presente temporada, por lo que esas plazas estarían disponibles en caso de querer apostar por Roberts. Lo más curioso es que el estadounidense ya pudo subir a MotoGP en 2021 con una Aprilia, y además en el equipo oficial, pero en aquel momento lo rechazó.

Lo cierto es que el palmarés de Roberts en Moto2 no es nada impresionante. Está en su octava temporada en el mundial, habiendo conseguido hasta la fecha tan solo una victoria y cinco podios. Su mejor resultado en una clasificación general hasta la fecha es el séptimo puesto de 2020, lo que ya le valió para que Aprilia le ofreciese una moto oficial.

Y es que está claro que una bandera como la estadounidense puede abrir muchas puertas en MotoGP. Y más con Liberty Media al frente del negocio.

Temas
Inicio