El LCR viste de azul el morro de morsa de la Honda para buscar la redención de Álex Márquez en MotoGP

El LCR viste de azul el morro de morsa de la Honda para buscar la redención de Álex Márquez en MotoGP
Sin comentarios

Siguen las presentaciones de MotoGP y esta vez le ha tocado el turno al LCR, el equipo satélite de Honda. La marca japonesa sorprendió ayer con un espectacular morro de morsa que lógicamente se mantiene en las dos motos satélites del equipo de Lucio Cecchinello. LCR ha presentado por turnos a sus pilotos.

A las 10:30 se llegó el turno a Álex Márquez con su patrocinio de Castrol, que sigue manteniendo los tonos azules y verdes combinados con el habitual blanco y rojo de Honda. La segunda moto, la del japonés Takaaki Nakagami con el patrocinio de Idemitsu, se ha dado a conocer un rato después, a las 12 del mediodía.

Nakagami cumple 30 años en busca de su primer podio en MotoGP

Nakagami Sepang Motogp 2022

La moto de Nakagami mantiene la predominancia del rojo y el blanco, aunque bien mezclados con el negro y dorado que caracterizan a Idemitsu. El LCR mantiene un año más dos de las motos más bonitas de toda la parrilla de MotoGP, aunque ahora veremos si pueden traducir eso en buenos resultados.

Recordemos que a nivel estructural, el LCR ha sufrido una baja sensible en el departamento ejecutivo. Óscar Haro ya no estará más acompañando a un equipo que él mismo ayudó a poner en pie. El papel del español ya había pasado a ser una especie de consejero de pilotos y guía espiritual del equipo, pero se le echará de menos.

Marquez Sepang Motogp 2022

Esta temporada los dos pilotos del LCR llevarán la moto de pata negra de Honda. Tanto Márquez como Nakagami han estado probando el nuevo concepto de HRC en los test de Sepang, una moto más dulce que les debería ayudar a reducir el número de caídas y poder ir rápido sin asumir tantos riesgos.

Álex Márquez, que tuvo una temporada de debut bastante prometedora en MotoGP, en 2021 estuvo extrañamente errático e impreciso. Con un tipo de moto que se adapte más a su estilo, podría demostrar, por qué no, que es un candidato como cualquier otro a volver al equipo oficial para la próxima temporada.

Nakagami Sepang Motogp 2022 2

En cuanto a Nakagami, precisamente hoy cumple 30 años y podría afrontar su última temporada en MotoGP. Sigue sin lograr un podio, así que tendrá que mejorar si quiere demostrar que merece un puesto. Por detrás, otro japonés apadrinado de Honda como Ai Ogura ya viene pisando muy fuerte en Moto2.

En resumen, 2021 fue una temporada bastante floja para el LCR. Solo ellos y el Tech3 se quedaron sin hacer ni un solo podio en MotoGP, así que deben recuperar el rumbo con una moto mucho más adaptable a sus pilotos para seguir siendo ese equipo molesto para los grandes que habían sido en los últimos años.

En Motorpasión Moto | Cuando Honda se adelantó 40 años en el tiempo con un patinete eléctrico de tres ruedas con el que no pudo revolucionar el mercado | Derrapes, saltos y accidentes a dúo sobre una moto: prepárate para la Sidecarcross, la competición más loca del motociclismo

Temas
Inicio