Los Laureus vuelven a darle la espalda a Marc Márquez pero premian a Valentino Rossi, un icono del deporte

Los Laureus vuelven a darle la espalda a Marc Márquez pero premian a Valentino Rossi, un icono del deporte
1 comentario

Al jurado de los Premios Laureus les gusta más la Fórmula 1 que MotoGP. Es algo que ya se sabía desde hace años, pero la gala de 2022 ha servido para corroborarlo: Max Verstappen, el vigente campeón de Fórmula 1, se ha llevado el premio absoluto a mejor deportista masculino del año, al que Fabio Quartararo ni siquiera estaba nominado.

Al menos, y a diferencia de la gran mayoría de ediciones de los Laureus, esta vez MotoGP no se ha ido de vacío. Si bien Marc Márquez no se ha podido imponer en la categoría de mejor regreso, Valentino Rossi sí que se ha llevado el premio al que aspiraba: desde hoy es icono del deporte, según los Laureus.

Rossi ha conseguido el cuatro Laureus de MotoGP

Marquez Portugal Motogp 2022

Márquez había sido nominado en la categoría de mejor reaparición internacional, pero finalmente el galardón se lo ha llevado la skate Sky Brown. No ha podido conseguir Márquez el cuarto Laureus de la historia de MotoGP, pero sí que ha llegado de la mano de Valentino Rossi, que también estaba nominado.

'Il Dottore' ha sido elegido por los Laureus como icono del deporte. Un premio en reconocimiento a toda su carrera deportiva en el mundial. Recordemos que Rossi se retiró de MotoGP a finales de 2021 después de una inmensa trayectoria de 26 temporadas y nueve títulos mundiales. El mayor icono de las motos.

Rossi Portugal Motogp 2022

"Tengo la suerte de haber disfrutado de una carrera muy larga, pero para mí lo más importante de mi vida es que mucha gente de todo el mundo conoce MotoGP y las carreras de motos porque me han seguido, y esto es muy emotivo para mí porque se trata del deporte que más quiero. Tengo un sitio especial reservado para este premio", decía Rossi al recoger el galardón.

Es el tercer Laureus que recibe Rossi a lo largo de su carrera, pero es increíble que jamás haya recibido el premio a mejor deportista. Le dieron en 2006 el premio a la deportividad, sí, justo después de incidente con Sete Gibernau en Jerez, y en 2011 el premio a mejor reaparición. El criterio del jurado de los Laureus es, cuanto menos, curioso.

Verstappen Abu Dabi F1 2021

Y es que con el de Verstappen de este año ya es la quinta vez que un piloto de Fórmula 1 gana el premio Laureus a mejor deportista. En total son 16 veces las que la Fórmula 1 ha sido galardonada por los Laureus en solo 22 años de existencia, mientras que MotoGP se conforma con cuatro premios, y ninguno a mejor deportista.

Además de los tres premios de Valentino Rossi, hay que sumar el que obtuvo Marc Márquez en 2014. Después de ganar el mundial de MotoGP en solo su primera temporada en la categoría, los Laureus decidieron darle a Márquez el premio a deportista revelación. Quizá tenga que ganar otros seis mundiales más para aspirar a ser el mejor absoluto.

Temas
Inicio