Compartir
Publicidad
Publicidad

Las primeras sensaciones de Marc Márquez en Moto2

Las primeras sensaciones de Marc Márquez en Moto2
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
...estaba nervioso como si fuese la noche de los Reyes...

Así de sincero es Marc Márquez en esta entrevista en la que nos cuenta sus primeras sensaciones a lomos de la Suter de Moto2 con la que en el 2011 disputará el Campeonato del Mundo de la categoría después de haberse hecho este año con el título de 125cc. Márquez analiza cuáles son las principales diferencias entre su nueva montura de cuatro tiempos y la de dos con la que corrió esta temporada.

Lo primero que Marc Márquez destaca es la diferencia de potencia, que le ha obligado a buscar nuevas referencias de frenada ya que llega a las curvas a una mayor velocidad. Además, la salida la debe gestionar de otra forma, jugando con el gas ya que en aceleraciones fuertes, la Moto2 tiende a levantar la rueda delantera.

De las frenadas también destaca la diferencia de comportamientos el tener que jugar con el freno motor, algo inexistente en los dos tiempos. Saber gestionar perfectamente esta nueva variable en la fórmula le permitirá optimizar mucho más la frenada y la entrada en curva, donde también el mayor peso (aproximadamente el doble que una 125cc) genera inercias que impide llevar la moto más fácil al ápice de la curva.

Pero lo mejor es que deje a Marc Márquez que lo cuente el mismo:

Vía | Repsolmedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos