Las lágrimas de Marc Márquez tras volver a ganar en MotoGP: "Es uno de los momentos más importantes de mi carrera"

Las lágrimas de Marc Márquez tras volver a ganar en MotoGP: "Es uno de los momentos más importantes de mi carrera"
2 comentarios

Marc Márquez ha vuelto a ganar una carrera de MotoGP. El octocampeón mundial quiso mantener un perfil bajo durante todo el fin de semana del Gran Premio en el que siempre ha arrasado, pero desde el momento en el que se apagó el semáforo quedó claro que Márquez tenía la victoria entre ceja y ceja.

El triunfo del piloto catalán desató un mar de emocionantes tanto dentro de su propio casco como en el garaje. Se trata de una victoria liberadora no solo para él, sino para toda Honda, que se reencuentra con el triunfo 581 días después de que ganaran en el Gran Premio de Valencia de 2019, antes de la lesión de Márquez.

Márquez rompe su peor crisis en MotoGP y también la de Honda

Marquez Sachsenring Motogp 2021 2

Aunque en las declaraciones previas tanto Márquez como Alberto Puig, el jefe del equipo HRC, se habían encargado de rebajar las expectativas, los tiempos por vuelta de los entrenamientos libres no engañaban: Márquez estaba listo para pelear por la victoria, y él lo sabía. Quedó claro en cuanto se apagó el semáforo.

"La verdad es que este es uno de los momentos más importantes y duros de mi carrera. Hoy yo sabía que tenía una oportunidad. No era fácil a nivel mental porque vengo de una situación difícil, con tres ceros seguidos, pero hoy era el día", decía un emocionado Márquez al bajarse de la moto en Sachsenring.

Marquez Alemania Motogp 2021 2

En la salida ya Márquez ganó varias posiciones, siendo muy agresivo en la primera curva para colarse por dentro a Jack Miller y Fabio Quartararo. Se puso segundo, detrás de Aleix Espargaró, pero ni siquiera dejó que Aprilia liderase una vuelta en una carrera de MotoGP: le pasó en la última curva apurando la frenada.

El octocampeón explica que "antes de llegar a este fin de semana dije: ‘venga, voy a tratar de luchar por el podio, tratar de estar cerca de los hombres de cabeza’. La victoria era una posibilidad pequeña pero decía: ‘si se dan las condiciones perfectas voy a ir a por ello’. Y cuando vi que caían algunas gotas en la cuarta o quinta vuelta dije: ‘esta es mi carrera’".

Marquez Sachsenring Motogp 2021

Hay muchas circunstancias que han confluido para que Márquez gane esta carrera. Primero, que Sachsenring es su patio de recreo, y además ya estaba físicamente al 100%. Pero además parece que los neumáticos de 2019 han podido beneficiar a su Honda, que para colmo estrenaba nueva aerodinámica. Era el entorno ideal, que veremos si se mantiene en Assen.

Eran siete carreras seguidas sin ganar, la peor crisis de Márquez desde que corre en MotoGP, pero si lo extendemos a Honda se trata de 21. Con razón Puig decía que "se lo merecía. Estoy contento por él, por todos los que han trabajado, por el equipo, por todos los médicos, por Honda y por todos los que estamos aquí cada día intentando ayudar en lo que podemos".

En Motorpasión Moto | Probamos el Ariic 318: un scooter medio asequible para el carnet A2 con cámara frontal pero escaso de potencia | Sachsenring, el feudo imbatido de Marc Márquez y una carrera para desmentir el gran tópico de MotoGP

Temas
Inicio