Compartir
Publicidad

La moto mas delicada del mundial

La moto mas delicada del mundial
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Arrecian las quejas sobre las RCV 212 de Honda en el mundial de MotoGP. Y no son excusas por el bajo rendimiento de un piloto, no, son casi todos los "agraciados" este año con una de las motos de la casa japonesa, ya sean del equipo oficial o de uno de los satélites. Ya es extraño que el campeón del mundo vigente, Nicky Hayden esté hundido en la clasificación en el puesto décimo con solo 57 puntos a mas de ciento veinte puntos del líder. Mas extraño es que todos los pilotos Honda se quejen de la moto, cuando Honda siempre ha sido la moto referencia en el mundial.

Esta mañana he empezado a escribir esto sobre las deficiencias de la Honda RCV 212, pero después de la aplastante victoria de Pedrosa y el tercero de Hayden, la verdad es que no se muy bien si tiene sentido seguir con el tema.

La presencia del Presidente de HRC Sr. Masumi Hamane, parece mas que suficiente para que las motos vuelvan a sus prestaciones originales y que todo vaya bien, incluso para los pilotos de los equipos satélites como Marco Melandri, al que solo unos neumáticos al limite le han impedido optar por los puestos del podium.

Pedrosa Stoner Melandri Alemania 2007

De todas maneras, esto puede ser flor de un día, ya que la 800 de Honda es una moto en la que casi nada parece ir bien, tiene problemas de chasis, que obligan a un pilotaje extremadamente fino y a muchísimo tacto con el freno. En palabras de los pilotos y mecánicos, mientras Rossi traza por donde le apetece, la Honda solo tiene un sitio para pasar por las curvas.

El motor es un infierno, que entrega la potencia de manera salvaje entre el 0% y el 20% del gas, zona donde la moto está en plena inclinación y el piloto se la juega ante una entrega brusca. Eso sin hablar de que es uno de los motores menos potentes de la parrilla. La electrónica también ha sido criticada, porque dicen que el software (desarrollado por Honda, no como el de Ducati que es de Magneti Marelli) filtra demasiado la respuesta del gas, y cuando abres no reacciona instantáneamente.

Las suspensiones tampoco se quedan sin su critica, porque por mucho que ajusten los mecánicos en las 4 horas que tienen de entrenamientos en un GP es prácticamente imposible ponerlas a punto, así que acaban afectando también a los neumáticos, el último dolor de cabeza para los pilotos, que tienen el número limitado a 31 gomas durante el fin de semana de la carrera.

Pedrosa Capirossi Hayden Alemania 2007

Pues con todo este panorama, llega Dani Pedrosa, y va y les mete un "puro" de más de 11 segundos a todos, con Rossi por los suelos, Stoner quinto con problemas de gomas, y un Capirossi y Hayden desatados. ¿Alguien da mas para una carrera de MotoGP?

Comentan que en 1989, Sito Pons entró en el box de Wayne Gardner y le preguntó ¿Cómo controlas los meneos de la 500? Y Gardner, le dijo que "simplemente abriendo mas gas a ver si se le pasa" Mientras Gardner se dedicaba a domar la 500 Eddie Lawson, su compañero de equipo la llevaba como por raíles, y no se le movía ni queriendo. Actualmente todo el mundo compara a Pedrosa con Lawson, conocido por la precisión de su pilotaje y su frialdad, pero hoy Dani ha dado todo un master sobre como conducir una moto con muchas deficiencias y llevarla hasta el primer puesto.

Decididamente este chaval de 21 años es todo un fuera de serie que nos augura muy buenos resultados en la categoría reina del motociclismo. Y encima es humano, casi lloraba cuando lo han entrevistado. Por último muchas gracias a TVE por retrasar el inicio del Telediario que nos ha permitido ver a Dani en el podio y oír el himno.

Mas información | MotoGP | El Pais

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio