Compartir
Publicidad
Publicidad

La Ducati GP12 no se va a probar en Misano

La Ducati GP12 no se va a probar en Misano
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Malas noticias, relativamente, para Valentino Rossi que no va a poder probar la Ducati GP12 en los tests oficiales de Misano. No hay suficientes piezas preparadas y eso significa que no se va a gastar en unos tests para avanzar menos de lo debido. Supone un contratiempo porque ahora están pensando en el año que viene, en empezar de cero pero "lo más lejos posible del cero".

Me suena complicado, no se si tendrán tiempo suficiente como para tener algo potable (realmente potable me refiero, algo con lo que retar a las marcas grandes) para el test tras el final de la temporada, y Rossi cree que queda muy poco margen de tiempo para entonces.

Necesitamos un gran paso adelante para intentar y luchar por la victoria, especialmente con Lorenzo, Stoner y también con Dani. Trabajamos y ahora es un punto importante porque necesitamos tener una idea clara sobre la moto del año que viene para el test de Valencia terminada la temporada, así que no tenemos mucho tiempo. La moto en Valencia no es la misma que la de Qatar del año que viene pero necesitamos entender qué dirección seguir, y creo que no probaremos en Misano porque no hay nada listo. Lo intentaremos, no se dónde, en otra pista y con algunas piezas nuevas. El test de Misano es demasiado precipitado. Hablando con Filippo, tenemos tres o cuatro ideas diferentes para probar, son diferentes configuraciones de la moto: pequeñas modificaciones, modificaciones medianas y grandes cambios... tenemos que decidir. Él es el hombre, yo el piloto, tengo que esperar a ver qué me trae. Mi parte consiste en ser preciso y dar la dirección para la siguiente evolución

Son palabras un tanto resignadas las de Valentino Rossi. Este año está siendo particularmente duro en la pista, y también fuera de ella (prueba de ello es que se espera más siempre). De lo que puedan desarrollar e innovar ahora depende en buena medida el éxito de la próxima temporada, o sino el descalabro total. Me imagino que estará más concentrado que otra cosa, pero no creo que Rossi esté especialmente dicharachero últimamente, ¡a menos que haya cámaras!

Vía | Bike Sport News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos